martes 16 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Inició versión libre con 5 miembros de las AUC

Con un  retraso de 2 horas, por problemas técnicos y con la participación de 10 familiares de las víctimas que fueron objetos de las Autodefensa Unidas de Colombia en Barrancabermeja en el año 2003, se inició, la versión libre colectiva de 5 miembros de las Auc.

La Fiscal de Justicia y Paz inició la audiencia de versión libre, con el esclarecimiento del homicidio de la señora María del Carmen Cristancho Sánchez, ocurrido el 22 de enero de 2003.

Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’, quien para la fecha era el comandante de las Auc en el Puerto Petrolero, dijo durante su declaración que Cristancho Sánchez había sido señalada de ejercer el reclutamiento de menores para las Farc.

Por esta información, se le dio la orden a José Orlando Estrada Rendón, alias’ Copito’, para que  sacara a la víctima de su casa.

El 22 de enero de 2003, María del Carmen abandonó su vivienda, ubicada en el barrio 16 de Marzo, con alias ‘Copito’, quien bajo engaños, logró que la señora abordara un taxi.

Después, alías ‘Copito’, se encontró con alias ‘Alex’, a quien le entregó a María del Carmen Cristancho Sánchez.

Alías ‘Alex’, quien ya tenía información de los motivos por los cuales iba a ser ejecutada Cristancho Sánchez, le dio la orden a alias ‘Camaleón’ para que la asesinara.

La víctima, apareció en el sitio conocido como Pozo 7.

Según la Fiscal, María del Carmen Cristancho Sánchez apareció con 9 impactos de bala y con un letrero que decía que era informante del Frente 24 de las Farc.

Alías Julián Bolívar, ‘Wolman’, ‘Chucho Mono’ y ‘Copito’, aceptaron su participación directa e indirecta en el homicidio de María del Carmen Cristancho Sánchez.

Durante esta semana y hasta el viernes, continuarán las declaraciones para conocer la verdad, sobre todos  los crímenes que cometieron las Auc en el Puerto Petrolero durante el 2003.


OTRAS MASACRES

Durante esta semana, los 7 miembros de las Auc, también hablarán sobre las masacres del 16 mayo del año 98, la del 2 agosto del mismo año y finalmente la del 28 febrero de 1999.

 



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad