domingo 31 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Insectos y culebras quieren atacar en las Granjas

De gusanos, zancudos y culebras se están llenando las casas de las nueve familias que desde hace menos de un año habitan la abandonada e inconclusa urbanización Las Granjas, en la Comuna Siete de la ciudad.

Vanguardia Liberal visitó el lugar, habló con las comunidades y constató la presencia de gusanos, que como si salieran de la nada, se internan en las viviendas que están en medio de maleza, escombros y material de construcción.

'Tenemos es una epidemia. Al día mato como 20 gusanos de esos. Yo no vivo tranquila pensando en qué momento nos van a picar', dijo Elizabeth Perales, habitante del sector.

Con ella coincide Juan Carlos Quiroga, quien asegura que el monte está atrayendo todo tipo de reptiles.

'Ni vienen a trabajar para terminar el proyecto, ni se preocupan por podar y mantener el lugar recuperado. Ya hemos tenido que matar varias culebras', expresó Quiroga. Y ni qué decir de los mosquitos que no sólo en las noches sino 'prácticamente durante todo el día', hacen de las suyas en buena parte del vecindario.

'Por aquí tienen un criadero de cachama y la humedad se está filtrando a las casas. No han hecho ningún trabajo de impermeabilización para que no se sigan deteriorando, eso además nos tiene llenos de zancudos', afirmó Hildardo Vanegas, habitante del lugar. La comunidad pide una mano del Municipio para que la zona sea recuperada.

Vamos a limpiar


Isaac López, secretario local de Medio Ambiente, dijo que hace pocos días se realizó una visita al lugar y tras evidenciar la situación 'se programó para mitad de la otra semana, a más tardar, una limpieza que recuperará el sector'.

Dijo también que si la comunidad está interesada en programar una jornada de limpieza general, 'el Municipio apoya con personal nuestro y presentando materiales para la recolección de las basuras', puntualizó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad