domingo 20 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Inseguridad y falta de confianza preocupa a los líderes comunales

La presunta disputa in-terna entre una misma banda delincuencial que está dejando como saldo múltiples homicidios en distintos sectores de la ciudad, pero en especial en la Comuna Siete, fue objeto de diálogo en las últimas horas entre varios líderes comunales y las autoridades de Policía de Barrancabermeja.

Para el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del DEMAM, el negocio del micro y el narcotráfico, sumado a la disputa por el poder y a importantes capturas, viene siendo el detonante de los últimos hechos de sangre que este mes dejan en el Puerto Petrolero ocho personas muertas de manera violenta. De esos homicidios, tres han sido perpetrados en la Comuna Siete.

'Es una misma organización, Los Rastrojos, que en su interior tiene una disputa por el poder. Varias pandillas se han declarado entre sí la guerra. La Comuna Siete es la más álgida en este momento, por eso se incrementó allí el pie de fuerza', dijo el oficial.

Pero para la comunidad de ese sector no es suficiente el aumento del pie de fuerza, si se tiene en cuenta que pese a la presencia de más uniformados no paran los homicidios. Exigen mayor seguridad.

'No sabemos qué está pasando. Durante un tiempo vivimos una paz y una tranquilidad que era evidente, pero en este momento otra vez estamos viendo muchas muertes. Confiábamos en que ya la violencia se había acabado pero volvió y lo más triste es que se denuncia y no se ven resultados', dijo Camila Zapata, líder comunal.

En el encuentro con la autoridad policial los líderes también dieron a conocer la necesidad de generar confianza entre las partes. Dicen que trabajar por recuperarla y mantenerla es vital para la tranquilidad ciudadana.

Opine

¿Qué es lo que más le preocupa en materia de seguridad en su sector?

Noris Estela Jiménez
Líder Comuna Seis
'Lo que más nos tiene preocupados es que cuando alguien denuncia alguna situación, al poco tiempo se conoce la identidad de esa persona y eso es un peligro. Uno da información reservada para que hagan algo antes de que sucedan las cosas pero a veces uno sale lastimado. Necesitamos sentirnos respaldados cuando vayamos a hacer una denuncia'.

Álvaro Arrieta
Comuna Tres
'En mi comuna está muy regular la seguridad porque no dejan de verse los robos, los atracos y los problemas de drogadicción. Tenemos una preocupación con la Policía motorizada porque circulan a muy alta velocidad y en vez de ser una tranquilidad para nosotros eso se convierte en una preocupación. Uno a veces ve personas sospechosas en algún barrio, se llama a la Policía por el 112, pero llegan muy tarde'.

Camila Zapata
Comuna Siete
'En mi comuna hay mucha drogadicción y pérdida de valores. Se denuncia a los jóvenes que están consumiendo pero con el cuento de la dosis personal no se les hace nada. A los jóvenes ya no se les puede decir nada, ya no quieren estudiar, se meten a la delincuencia, al consumo de drogas y otras cosas. Ojala se implementaran leyes para que los hijos aprendan a respetar a sus padres'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad