miércoles 16 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Insisten en usar niños para hurto de hidrocarburos

Los adultos insisten en involucrar a menores de edad en el hurto de hidrocarburos en esta región del país. Las autoridades creen que para esta época de fin de año, con ocasión de la temporada de vacaciones y su aparente desocupación, los menores son contactados, mucho más fácil, e involucrados en el negocio.

En las últimas horas los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos capturaron a dos menores de edad, quienes acompañados de dos adultos, estaban 'haciendo de las suyas' en la línea de disolvente que atraviesa el barrio Antonio Nariño, en la Comuna Seis. 'Encontramos a dos adultos quienes aprovechándose, no tanto de la inocencia sino de las necesidades y la facilidad para acceder a ellos, utilizaban a dos menores para que transportaran, en bicicleta o a pie, por dos mil o tres mil pesos, las pimpinas con el producto hurtado. Los menores entregan el combustible a otras personas', dijo el coronel Narcizo Martínez, comandante del Goes.

Ese ilícito, dice el oficial, es de los más baratos y fáciles de ejecutar, sobre todo en esta región, donde llegar a una línea de transporte de hidrocarburos no tiene mayores complicaciones. Este año las pérdidas económicas para Ecopetrol superarían los $250 millones.

En el operativo fueron recuperados alrededor de 60 galones de disolvente; hidrocarburo, también conocido como gasolina natural o no procesada, que es fácilmente comercializada en el mercado negro como gasolina. También sirve de materia para el procesamiento de alcaloides.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad