lunes 18 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Inspección de Policía mete mano en el tema de las basuras

Atendiendo las múltiples denuncias procedentes de ciudadanos molestos con los problemas generados por las basuras en el Puerto Petrolero, la Inspección de Policía de Barrancabermeja metió mano en el tema e instó, tanto a usuarios como a la empresa prestadora del servicio, a respetar horarios, rutas y frecuencias dispuestas para la recolección y disposición de los desechos.

La inspectora de Policía, Amparo Camacho, dijo que son muchas las quejas recibidas en su despacho, por lo que fue necesario oficiar a Rediba S.A., para que cumpla con el servicio de recolección los días acordados en cada sector y avise a la comunidad los cambios hechos en los recorridos
'Cualquier alteración en el sistema dispuesto, puede redundar en problemas ambientales y de salud pública', expresó la funcionaria.  

Entre tanto, añadió, la decisión que toca a los usuarios tiene que ver con el llamado a tomar conciencia para que saquen las basuras el día de recolección, y las ubiquen frente a sus casas y no en residencias vecinas, esquinas, parques u otros lugares.

'Cuando no hay un contraventor identificado, enviamos 30 ó 40 cartas por cuadra, así como a un funcionario para que le explique a la comunidad cómo debe hacer la disposición final de sus residuos, sin afectar a los demás vecinos ni al medio ambiente',explicó la Inspectora.

Por el contrario, cuando están identificados, se citan para hablarles sobre el tema y, si reinciden, se les imponen sanciones económicas establecidas en el Código de Policía.

Tenga en cuenta que, según lo aseguró la autoridad, los empleados de Rediba S.A. tienen la responsabilidad de ingresar a recoger la basura a aquellos lugares a los que no pueda ingresar el camión recolector.

La empresa se pronuncia


Edinson Candela Orduz, ingeniero de Calidad y Seguridad Industrial de Rediba S.A., dijo que tras el colapso del servicio registrado el mes pasado y la posterior ampliación de una hora en el horario de disposición final en la celda transitoria, la empresa modificó algunas rutas.

Según dijo, 'sobre todo en lo que tiene que ver con los horarios'. Asimismo, dispuso la operación de un compactador doble troque para apoyar la operación diaria en la ciudad, 'eso redunda en la mejora del servicio', concretó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad