sábado 24 de julio de 2021 - 12:00 AM

Instalan Comité de seguimiento a fallo de protección de la Miramar

Escuchar este artículo

Esta semana se instaló el Comité de Seguimiento al fallo que obliga al despeje de la ronda hídrica de la ciénaga Miramar.

Defensoría del Pueblo, Alcaldía, Corporación Autónoma de Santander, Aguas de Barrancabermeja y la comunidad conforman este equipo de trabajo, luego del fallo en segunda instancia dado a conocer hace un par de semanas por el Consejo de Estado.

Según explicó el Defensor Regional del Pueblo, el papel de este despacho será garantizar que las familias que salgan del barrio Pueblo Nuevo reciban una vivienda digna, entre otros aspectos.

“La primera acción fue la instalación de ese comité y desde luego queremos y vamos a hacer, en las próximas horas, una socialización con toda la comunidad de este sector para efectos de que contextualizarlos o que conozcan de primera mano los alcances del fallo del Tribunal Administrativo de Santander, que fue confirmado por el Consejo de Estado”, afirmó el defensor Dídier Rodríguez.

Según agregó el funcionario, el tema de las viviendas donde se reubicarán estas familias debe ser un proceso muy puntual y por ello se debe priorizar la socialización.

“Lo importante es que la comunidad conozca el alcance del fallo y en esa medida participe en ese comité con sus representantes para que puedan contextualizar y transmitir a la comunidad los puntos que se traten”, agregó Rodríguez.

Son 18 meses los que tendrá el Distrito de Barrancabermeja para cumplir la orden del Consejo de Estado, por lo cual las conversaciones ya han tomado ritmo y se dio el primer paso con la conformación del Comité.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad