viernes 11 de noviembre de 2016 - 12:01 AM

Instalan nuevo transformador en Termobarranca

I

Incrementar la capacidad de la subestación Termobarranca en un 50% es el principal objetivo del nuevo autotransformador que fue instalado recientemente por la Electrificadora de Santander.

La inversión ascendió a $9 mil millones, según informaron las directivas de la Essa a través de un comunicado oficial, al confirmar que se trató de un transformador de 90 MVA (megavoltiamperios) 230/115/13,8 kilovoltios.

Sobre el anuncio, el subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, aseguró que con el nuevo equipo la capacidad instalada de la subestación Termobarranca pasa de 180 a 270 MVA en el nivel de 230 kilovoltios con un incremento del 50 por ciento de la capacidad asociada al Sistema de Transmisión Nacional.

Señaló, además, que este proyecto se realiza como preámbulo al inicio de los grandes proyectos contemplados en el plan de expansión aprobado por la Junta Directiva de la compañía y viabilizado por la UPME.

Por su parte, el gerente General de la Essa, Mauricio Montoya Bozzi, aseguró dijo que el costo total de esta inversión incluidas las obras civiles y demás equipos asociados a este proyecto asciende exactamente a 9.227 millones de pesos. Además, dijo que asegurar la atención de la demanda estimada para los próximos años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad