miércoles 31 de julio de 2019 - 5:30 PM

Instalaron jaulas para capturar felinos que han atacado ganados en Santander

Tras varios ataques al ganado de campesinos que residen en zona rural de Puerto Wilches, la Corporación Autónoma Regional de Santander procedió a instalar una jaula para capturar a los felinos.
Escuchar este artículo

La comunidad del corregimiento de Puente Sogamoso asegura que se siente atemorizada, ya que desde hace cuatro meses algunos felinos habrían atacado a más de 30 animales domésticos, aves de corral y ganado.

Los lugareños aseguraron que recientemente los felinos se habrían comido una novilla y dos perros, por lo que temen que en cualquier momento se registren más ataques similares.

Ante esta situación, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, se trasladaron a la zona para tomar acciones al respecto, luego de que se identificaran los posibles corredores utilizados por las especies.

Lea también: Alerta por ataque de felinos en Puerto Wilches, Santander

Los expertos asesoraron a los campesinos sobre buenas prácticas ganaderas, la instalación de cercas eléctricas y técnicas para ahuyentar los felinos con olores, ruidos y dispositivos de luz que se activan con sensores de movimiento.

El pasado jueves se instalaron cámaras y jaulas trampas para capturar a los felinos que serían reubicados en un lugar seguro. A la fecha ningún felino ha sido capturado.

Raúl Durán Parra, subdirector General de la CAS, explicó que “allí se dejaron unas carnadas, estamos a espera de que el animal entre en la trampa. Estamos monitoreando constantemente. Aguardamos también que las cámaras reporten alguna situación, pero para ello también se requiere un campo de espera prudente para lograr un buen registro”.

Las autoridades solicitaron a la comunidad no atacar a las especies silvestres si las encuentran en sus fincas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad