domingo 09 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Intensifican vacunación anticovid en el Puerto

Los puntos habilitados para la aplicación de vacunas reciben desde ayer a los adultos mayores de 60 años, tanto para las primeras dosis, como para el segundo pinchazo.
Escuchar este artículo

Este fin de semana los puntos habilitados para la vacunación contra el COVID-19 en Barrancabermeja volvieron a estar muy activos.

Y es que las autoridades intensificaron las jornadas de aplicación de biológicos y en varios puntos de cuatro comunas de la ciudad abrieron las puertas a los sectores de la población que avanzan en este proceso en las primeras fases.

Expertos de la salud atenderán a adultos mayores de 60 años para aplicar la primera dosis, así como a las personas interesadas en la segunda dosis del laboratorio Sinovac.

“Avanzamos con el plan nacional de vacunación y es por ello que la Administración Distrital ha intensificado este proceso desde este fin de semana, en puntos estratégicos qubicados en cuatro comunas del Puerto Petrolero. De igual forma, se recibirán a las personas en el punto del Centro Comercial San Silvestre y la sede de Sintramunicipal”, según explicó el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro.

Fueron ocho puntos móviles los que habilitaron las autoridades para la aplicación de la primera dosis de la vacuna a adultos mayores de 60 años.

Segunda dosis

Las autoridades hicieron claridad igualmente para quienes acudan a buscar la segunda dosis de la vacuna.

“Para aquellas personas que habían recibido la primera dosis de la vacuna Sinovac, informamos que ya está disponible la segunda dosis, que fue enviada por el Ministerio de Salud para completar los esquemas de vacunación. Importante aclarar que los estudios técnicos que ha hecho el Gobierno Nacional, conforme a las especificaciones del laboratorio fabricante, indican que existe un margen de seguridad de 56 días entre la aplicación de la primera y segunda dosis para lograr una inmunidad efectiva”, agregó el funcionario.

¿Qué dicen las cifras?
En el más reciente reporte del Ministerio de Salud se notificaron 32 nuevos casos positivos (14 mujeres y 18 hombres), con los cuales se completó un total de 388 casos activos en el Distrito.
Son 83 pacientes los que se recuperan en centros médicos de la ciudad. De ellos, 31 se encuentran en la UCI.
Son 482 personas las que han pedido la batalla con la enfermedad en el Puerto Petrolero.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad