sábado 13 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Intentan inyectar dosis de cianuro a transeúnte

La jeringa con la que fue atacado por la espalda José Ramiro Higuera, el pasado 27 de enero, contenía cianuro.

Así lo dictaminó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, regional Nororiente, tras realizar los análisis del contenido de la jeringa plástica con la que fue agredido por un hombre, al parecer, habitante de la calle.

'Estoy tranquilo, porque en el momento de la agresión la aguja se dobló y el líquido no alcanzó a entrar en el cuerpo, lo que quiere decir que el líquido no alcanzó a ingresar. En Medicina Legal me dijeron que estuviera tranquilo, que como no penetró líquido no había problema. Si el líquido hubiera penetrado creo que ya estuviera muerto, porque el cianuro es mortal', manifestó Higuera.

Medicina Legal pudo establecer en su análisis, que la jeringa plástica, que se encontraba sin sellar ni rotular, contenía 1,0 mililitros de sustancia líquida en su interior.

'En la muestra se detectó cianuro', reza el informe forense, que aclara que el resultado del análisis se relaciona únicamente con las muestras analizadas.


Evalúan implicaciones del contenido

Al cierre de esta edición las autoridades sanitarias del municipio evaluaban el resultado de los análisis realizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

De manera extraoficial la Secretaría Local de Salud manifestó que el caso es materia de investigación.

'Serán estudiadas las implicaciones que le generan al paciente los resultados obtenidos. Miraremos el grado de letalidad o afectación, para verificar el riesgo de la persona agredida', se conoció ayer.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad