sábado 25 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Intransitable está la vía que da a la Puerta 25 de Agosto, en Barrancabermeja

El pésimo estado del carreteable, los ruidos que genera el constante paso de vehículos pesados y los problemas de alcantarillado en este sector tienen desesperada a la comunidad.
Escuchar este artículo

El incesante transitar de volquetas y carrotanques por la calle 71, de la comuna Tres en Barrancabermeja, tiene al borde de la locura a los vecinos del sector.

La vía, una de las principales del Distrito y ruta de acceso a la puerta 25 de Agosto de la Refinería de Barrancabermeja, es paso obligado para todo el tráfico pesado que ingresa a las instalaciones petroleras.

“Yo vivo en el Edificio Libertad Condominio, que es uno de los más perjudicados por esta situación porque es una estructura en altura y nos damos cuenta de movimientos raros cuando pasan estos carros. Puede haber afectación a futuro”, indicó Ignacio Ruiz, habitante del sector.

En la vía también habría inconvenientes con el alcantarillado pluvial y sanitario, pues cada vez que llueve se forman grandes charcos.

“Nos hemos reunidos con Ecopetrol y con la Alcaldía para tratar el tema, pero no nos han puesto cuidado. Hace más de ocho años supimos que Ecopetrol tenía alrededor de $7.000 millones para intervenir esta vía, pero no hubo voluntad para ejecutar el proyecto”, comentó Ruiz.

Y es que el estado de las lozas de concreto es lo más preocupante, pues hace de esta transitada vía un verdadero viacrucis para los conductores.

“Las autoridades había desviado el tráfico por otro sector para conectar con la vía Yuma, pero la comunidad se quejó y en junio de este año el tráfico pesado volvió a pasar junto a nuestras casas”, relató el habitante.

Consultoría

Vanguardia indagó sobre la problemática con Óscar Contreras, secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, quien confirmó que ya se adjudicó el contrato para una consultoría.

“Ya salió la Resolución 056, que es la adjudicación del contrato de diseño para la adecuación de esta vía”, indicó el funcionario.

En concreto, el contrato tiene como objeto los estudios y diseños para la construcción y adecuación de la vía, desde la transversal 29 con calle 77 hasta la calle 71 con carrera 18 del barrio La Libertad, es decir, desde la Estación de Servicio Talismán hasta la entrada 25 de Agosto, de la Refinería.

La consultoría fue adjudicada el pasado 16 de septiembre al Consorcio Consultoría Barrancabermeja 2021, integrado por el señor Henry Jaimes Monsalve y la empresa Dizap Ingeniería y Suministros S.A.S., por $234 millones.

“El compromiso es que el Distrito hace la consultoría de diseño y Ecopetrol hace la construcción de la obra. La inversión requerida sale de la consultoría que ya se adjudicó”, informó el Secretario.

Los resultados de la consultoría serían entregados el próximo 16 de diciembre, para iniciar la gestión para su ejecución.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad