domingo 16 de mayo de 2010 - 10:00 AM

‘Invadimos el terreno por necesidad’

Dos familias que invadieron un predio en inmediaciones del barrio Jerusalén, en la comuna Tres, tienen menos de dos semanas para salir de sus improvisadas viviendas.

Una de ellas es la de Eliver Darío Velásquez, padre de tres hijos y desempleado, quien construyó una casa con palos de madera y pedazos de lona utilizada para hacer vallas publicitarias.

'Yo no me opongo al desalojo porque este terreno no es de nosotros, pero lo que pedimos es que la Alcaldía o nos de un plazo más para desalojar o nos colabore ya sea económicamente o con una oportunidad de trabajo', dijo Velásquez.

La notificación de desalojo se realizó el lunes y en ella se aclara que los ocupantes de las viviendas deben desalojarlas en un plazo de siete días hábiles.

'Uno de los habitantes de las viviendas ya se decidió a desocuparla voluntariamente, debido a las constantes notificaciones por parte nuestra', aseguró Humberto Neira, Inspector de Ornato y Espacio Público.

Sin embargo, los habitantes de las invasiones argumentan que la persona estaba sola y que fue recibida por un familiar, pero ellos no tienen para dónde irse.
Por ahora, los invasores se encuentran a la espera de una solución a su situación, pues argumentan estar allí por la imposibilidad de seguir pagando arriendo.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad