martes 16 de febrero de 2016 - 12:01 AM

Invasores insisten en tomarse predio de la Ptar San Silvestre

Este lunes en la mañana, por tercera vez en menos de ocho días, un grupo de personas intentó tomarse, a la fuerza, los terrenos que se tienen reservados para construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Silvestre.
Escuchar este artículo

Al igual que ha ocurrido en las anteriores ocasiones, unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía junto a una comisión de la Alcaldía atendieron la situación y evitaron el asentamiento ilegal.

El alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, envió un enfático mensaje a los líderes de la invasión para que desistan y denunció que algunos de ellos estarían actuando cobijados en un supuesto acuerdo con el mandatario.

“Yo no puedo autorizar algo cuando he dicho que no voy a permitir una invasión más. Además, yo quiero que los medios le pregunten al concejal Wilmar Támara por qué están diciendo que él está patrocinando esta invasión”, dijo el Alcalde.

Esta redacción intentó comunicarse con el mencionado concejal, para conocer su versión de la situación, pero al cierre de esta edición no fue posible establecer contacto.

Capturas

Sin embargo, la situación va más allá de simples rumores.

El sábado 13 de febrero los operativos para desalojar las invasiones dieron como resultado la captura de cuatro personas, de acuerdo con el reporte entregado por el secretario de Gobierno, José Ángel Meza.

“Los capturados se dejaron en manos de la Fiscalía pero antes de las 36 horas ya estaban en libertad. Estamos preocupados porque vemos poca colaboración de la justicia en ese sentido”, dijo el funcionario.

También anunció que el próximo miércoles, en la reunión que semanalmente realiza el Comité Municipal de la Ptar San Silvestre, se planteará el tema.

“Creo que Aguas de Barrancabermeja debe tomar el predio y que se avance con la construcción de la obra, que la gente vea la maquinaria allí”, indicó.

Además, dejó claro que tiene identificados a los líderes de esta invasión y que, incluso, ya se sentó con ellos para dialogar del tema de vivienda.

“Les dije que esperaran al señor Alcalde que apenas se está conformando la administración. La solución de vivienda no se da en una semana. Lo curioso es que toda la presión se está ejerciendo sobre este predio, que es donde se va a construir la obra”, agregó el funcionario de la Alcaldía.

La licitación

Aunque desde las autoridades han insistido en la necesidad de que inicie la obra que se planea ejecutar en el predio invadido esta semana, para así evitar más actos ilegales, esto no ocurriría antes de noviembre o diciembre de este año.

El alcalde Darío Echeverri confirmó que, luego de una reunión en la sede de la Procuraduría en Bogotá, se dio vía libre al proceso de licitación.

“Tenemos todavía inconvenientes en unos parágrafos sobre los compromisos futuros. La Procuraduría también nos exige mantener el predio completamente libre”, aseguró el mandatario.

El gerente de Aguas de Barrancabermeja, Sergio Amarís también se refirió al tema aclarando que con o sin obra en marcha la responsabilidad de custodiar el predio es del Municipio.

“Pretender que sea el acueducto quien controle el espacio desde una propiedad del Estado es muy difícil”, dijo el directivo, quien explicó que solo el proceso de licitación de la Ptar San Silvestre tomará 90 días.

“En la reunión que se va a dar el miércoles se va a proponer que el comité apruebe el cerramiento del lote, pero independiente la responsabilidad está en la autoridad, poner un CAI provisional o que haya presencia de la fuerza pública”, acotó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad