domingo 28 de abril de 2019 - 12:00 AM

Invertirán $2.875 millones para sacar a flote la Piscina Olímpica

El Inderba en la pasada Administración no se comprometió con en este escenario deportivo, bajo el argumento de que los costos para ponerlo a punto eran muy elevados, cerca de $6.000 millones.

Después de 2.615 días de permanecer fuera de servicio, la piscina olímpica del Inderba volvió a tener dolientes.

Así se conoció esta semana, cuando funcionarios de la Alcaldía de Barrancabermeja visitaron la obra, para constatar que los trabajos que allí se adelantan desde hace varias semanas marchen a conformidad.

Cabe recordar que este escenario deportivo, ubicado en las instalaciones del Parque Recreacional Inderba, está fuera de servicio desde enero de 2012.

La Administración Municipal de Elkin Bueno evidenció las fallas en la piscina, pero no contó con recursos para atender el problema, ya que según dijo en su momento el Inderba, los costos ascenderían a $6.000 millones.

De hecho, según argumentó en julio de 2015 Orlando Russo, entonces director del Inderba, el piso de la piscina evidenciaba filtraciones que anegaban el cuarto de máquinas. Además, el subsuelo presentaba ondulaciones y desplazamientos.

Las cosas hoy parecen muy diferentes, al punto que el Municipio destinó menos de la mitad de aquel monto para salvar la piscina.

Qué dice Infraestructura

Según el secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, la obra avanza a buen paso.

“Estamos en la demolición de pisos y paredes. La parte de la cubierta ya fue desmontada para el cambio y también estamos trabajando en lo que tiene que ver con los baños y graderías. Posteriormente iniciaremos trabajos en el cuarto de máquinas”, dijo el secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, Gerson Andrés González en una visita realizada a la obra esta semana.

Según se pudo conocer, el avance de la obra, que se desarrolla en diferentes áreas, es del 25%.

Asimismo, la inversión que se calcula para estos trabajos es de $2.875 millones, según el funcionario de Infraestructura.

Antecedentes
En 1986 se construye el foso para la construcción de la piscina olímpica en convenio entre Ecopetrol y el Municipio. Sin embargo, artículos de la fecha advierten que el hueco fue abandonado durante casi 10 años.
Cuando Barrancabermeja es seleccionada como subsede de los Juegos Nacionales en 1996, se retomó la construcción de la piscina.
El Puerto Petrolero fue sede de las actividades subacuáticas. En 1998 en la primera Administración del alcalde Elkin Bueno Altahona se recuperó el escenario.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad