martes 10 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Investigado por acceso carnal e inducción a la prostitución

La denuncia de una madre que advirtió sobre la existencia de una vivienda donde un hombre se estaría reuniendo con su hija y otras menores de edad, para sostener relaciones sexuales, a cambio de dinero, alertó en julio pasado a las autoridades sobre el presunto delito que estaría cometiendo Fabio Gutiérrez Duque.

El hombre fue capturado el 4 de julio, en una residencia, hasta donde llegó la Policía Judicial en cumplimiento de una orden verbal de acto urgente emanada por la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, para desplegar un operativo en el sitio donde presuntamente cinco menores estarían ejerciendo la prostitución. La diligencia de esa noche terminó con la detención del hombre, quien presuntamente les pagaba a las menores a cambio de que sostuvieran relaciones sexuales con él.

Por eso, el día de la audiencia preliminar donde le fue legalizada la captura e impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal con menor de 14 años en concurso con inducción a la prostitución.

Ayer, después de una larga discusión entre la Defensa y la Fiscalía, donde se cuestionó la no existencia de un acta que sustentara el operativo realizado por la Policía Judicial y donde quedó claro que tal documento no existe por haberse tratado de un acto urgente que responde a órdenes verbales y no a procesos o actos administrativos, la Juez Segundo Penal del Circuito, aceptó el aplazamiento de la audiencia preparatoria al juicio oral.

'Dejo constancia que desde hoy y hasta el próximo primero de diciembre, cuando podamos continuar con la audiencia preparatoria, los términos corren por cuenta de la defensa', acotó la Juez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad