sábado 15 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Investigan a Rediba por una presunta competencia desleal

La queja fue puesta por la empresa de aseo Biota, que funciona en Barrancabermeja desde hace diez meses. Señalan que existen grabaciones de prueba.

Los directivos de la empresa de aseo Bioingeniería Tecnología y Ambiente, Biota, denunciaron una presunta competencia desleal por parte de Rediba.

Solo diez meses lleva Biota en el Puerto Petrolero y ya han tenido varios inconvenientes con Rediba, que tiene a su cargo el 97% (aproximadamente) de la recolección y disposición de las basuras, la cual está presente desde hace casi dos décadas.

Sin embargo, está vez habría audios de por medio que servirán como prueba para demostrar los señalamientos.

“Decisión final no hay dentro del proceso que se instaura en contra de Rediba por competencia desleal. Lo que hay es que la Superintendencia de Industria y Comercio decretó el 22 de noviembre unas medidas cautelares para que Rediba no continúe haciendo unos actos presuntos que nosotros denunciamos”.

“Queríamos mantener el tema en una reserva normal de un proceso entre empresas, pero nos vimos obligados a hacerlo por el ataque sistemático que tenemos desde hace un tiempo y esta última semana se ha incrementado. Esto nos obligó a hacer el llamado con la importancia de decirles a nuestros usuarios y a Barrancabermeja que sí tenemos la capacidad operativa para prestar el servicio y que no todo lo que dicen es cierto”, manifestó Camilo Parada, gerente de Biota.

Al parecer los audios provienen de funcionarios de Rediba en el barrio El Recreo de la comuna Uno y Terrazas del Puerto de la comuna Siete, donde presuntamente pretenden persuadir a los usuarios para evitar que se trasladen.

Algunos de los mitos que quieren quitar es que al acceder a esta empresa que presta sus servicios de recolección de basuras no se perderán los subsidios que recibe en estratos 1, 2 y 3. Además, se seguirán recogiendo los desechos 3 veces a la semana y Biota sí tiene acceso al relleno sanitario, que aunque es operado por Rediba, tiene la obligación de recibir a otros operadores que se dedican al mismo oficio.

“Vamos a desmentir esas afirmaciones que vienen haciendo en nuestra contra porque queremos que la gente se dé cuenta que tenemos la capacidad para cumplir con este objetivo”.

“Son 1.220 usuarios y en proceso de vinculación hay 150 que son del barrio El Recreo, pero igualmente seguimos abiertos a todas las comunas para brindar y ampliar nuestra empresa, por eso pedimos que haya una competencia transparente, pues nosotros apenas llegamos al 3% del mercado que hay”, añadió Parada.

Actualmente, Biota presta un servicio especial de disposición de residuos a Ecopetrol y al centro comercial San Silvestre.

Por su parte, Rediba afirmó que estudiará el caso e interpondrán medidas legales de ser necesario. “Me acabó de informar la jefatura de Barrancabermeja frente a lo cual digo que no conozco, pero revisaremos y si no es conducente lo que dicen, actuaremos frente a la autoridad competente”, dijo Francy Quiñónez, gerente de Rediba.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad