martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

Investigan homicidio de contratista en Versalles

Las autoridades están tras la pista de los dos sujetos que el pasado sábado acabaron con la vida de un hombre de 40 años, identificado como Luis Edbardo Navas Peña, momentos en que se encontraba al interior de un establecimiento comercial del barrio Versalles.

La Policía del Magdalena Medio informó que la víctima había llegado a Barrancabermeja hace poco proveniente de Bucaramanga, donde habría estado durante un largo tiempo. Desde entonces se desempeñaba como trabajador contratista.

Sobre los móviles del crimen ocurrido el sábado anterior en inmediaciones de la calle 52 con carrera 60, de Versalles, entre las 6:30 p.m. y 7:00 p.m., se informó que hacen parte de la investigación. Las autoridades manejan dos hipótesis de las cuales no se han entregado mayores detalles. Cabe advertir que la víctima registra antecedentes penales.

'Estamos adelantando las investigaciones para lograr establecer los autores de este hecho lamentable. Esta persona había estado privada de la libertad por un ilícito en otra ciudad distinta a Barrancabermeja', informó el mayor Luis Hernando Mérida, comandante del Distrito.

Sobre la versión de que el hombre asesinado haría parte de un grupo de desmovilizados, el oficial precisó que 'no figura en los listados de desmovilizados, pero hay versiones no oficiales que indican que en alguna época perteneció a grupos ilegales', puntualizó el mayor Mérida.

casi matan a un taxista

Con retratos hablados las autoridades trabajan en la identificación de las dos personas que hirieron de gravedad con arma de fuego, al taxista Oswaldo Castaño Orozco, el pasado fin de semana, luego de hurtarle el producto de su trabajo, en inmediaciones del sector de Obras Públicas.

El conductor fue abordado por dos sujetos que tras intimidarlo le propinaron dos disparos a la altura del abdomen. Ayer ya había sido dado de alta.

'Ya tenemos unas individualizaciones, unos retratos hablados, gracias a unas informaciones que hacen parte de la investigación y que permitirán expedir órdenes de captura', informó el mayor Luis Hernando Mérida.

Se investiga si menores de estuvieron implicados en la comisión del delito.

línea de tiempo
Homicidios en julio:


Julio 3:
Jhon Edinson Cañas, 25 años, ‘mototaxista’. Apareció en Yondó.
Julio 6:
William Rodríguez, presidente JAC barrio Pablo Acuña, fue asesinado en su casa.
Julio 17:
Joiner Alexánder Barrera Cifuentes, de 19 años, soltero. Fue asesinado en la vía que conduce al barrio 22 de Marzo, vía las Parrillas.
Julio 17:
Vladimir Urrinza Rueda, de 29 años, soltero, conocido como ‘Ñato’. Asesinado en el barrio el Cerro.
Julio 18:
 Pedro Julio Ardila, 30 años, padecía problemas mentales. Fue asesinado por un Policía en el barrio Benjamín Herrera.
Julio 25:
Luis Edbardo Navas Peña, 40 años, trabajador contratista. Barrio Versalles.
A esta lista se suman cinco intentos de homicidio con arma de fuego, ocurridos en los barrios Villarelys (2), Miraflores (1), San Silvestre (1) y en inmediaciones de Obras Públicas al interior de un taxi (1).

el homicidio


Testigos del homicidio de Luis Edbardo Navas Peña, cuentan que el hombre llegó al barrio Versalles a bordo de un vehículo del cual se bajó y cruzó la vía hasta un kiosko Versalles, donde se encontraría con dos amigos.

En ese mismo lugar, al parecer, lo esperaban dos sujetos que habrían llegado en moto. Uno de ellos aborda a la víctima y le dispara en tres oportunidades en el rostro ocasionándole la muerte de manera instantánea. El hombre de 40 años deja huérfano un menor de nueve años y una mujer embarazada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad