jueves 12 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Investigan supuesto panfleto de las Farc

Una comunicación escrita, aparentemente firmada por alguien que se hace llamar ‘Jairo Quintero’, a nombre de las Farc fue repartida en varios puntos de Barrancabermeja la noche del martes.

En el comunicado se hacen exigencias de manera directa a las empresas nacionales y extranjeras de la región, con el propósito de obtener una extorsión  económica y política, 'Para que aporten económicamente y políticamente de manera significativa en todos los ámbitos (…) y de no ser acatados serán objeto militar y de secuestros o acciones armadas en su contra ante cualquier negativa, pues nuestra meta es retomar el poder en el Magdalena Medio (sic)'.

Al respecto, el Comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio fue notificado del hecho en la madrugada de ayer en el barrio San Judas, de la Comuna Tres.

'El documento va a ser analizado por parte de nuestras dependencias especializadas para establecer si realmente pertenece a las Farc o a otro grupo delincuencial que quiere aprovechar su nombre', afirmó el coronel Rafael Ernesto Rojas, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

El oficial ordenó una investigación para establecer el origen y la procedencia del panfleto, así como una recompensa para las personas que ayuden a capturar a los responsables.

'Vamos a retomar las charlas de prevención con  todos los gremios afectados, para capacitarlos en el tema de prevenir la extorsión, y también hacemos un llamado para que la comunidad se una entorno a no volver a permitir que grupos delincuenciales intimiden a la ciudad', puntualizó el alto oficial.

Es una violación de derechos humanos

'De ser cierto el comunicado, la Defensoría lamenta esta forma que utilizan los grupos al margen de la ley, de cualquier procedencia, para intimidar a la ciudadanía. Pedimos que las autoridades legítimamente constituidas investiguen la procedencia de dicho panfleto, ya que la región está en un proceso de cambio económico que debe redundar en el beneficio de toda la comunidad.

Reiteramos que las amenazas de muerte o de secuestros son violatorias de los derechos humanos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad