jueves 01 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Investigarán un presunto caso de aborto inducido

Custodiada por la Policía permaneció hasta ayer en la tarde, en un centro asistencial de la ciudad, una joven de 22 años que presuntamente habría ingerido una pastilla que le ocasionó la muerte del ser que crecía en su vientre.

Los galenos de la Clínica Magdalena informaron a Vanguardia Liberal que el caso se registró el pasado martes en la tarde. La joven ingresó por urgencias con actividad uterina, sin embargo, una vez le fueron practicadas las primeras valoraciones ginecológicas, se halló en el ducto de su órgano sexual (vagina) los restos de un medicamento presuntamente abortivo. 'La paciente fue valorada por la ginecóloga de turno, encontrando algunos restos de una tableta, que parece ser un medicamento utilizado para inducir abortos', dijo Héctor Torrado, coordinador médico del centro asistencial.

Ante tal hallazgo, los galenos informaron de inmediato a las autoridades lo que presuntamente se considera un aborto inducido. El estado gestacional era de 27 semanas, es decir, de seis meses y aproximadamente diez días.

'Al momento del ingreso no se encuentra frecuencia cardiaca fetal ni movimientos fetales. Es llevada a ecografía y se confirma la no actividad cardiaca del feto, dándose como diagnóstico un óbito fetal', dijo el galeno.

Tras ese examen, la paciente queda hospitalizada y durante la madrugada de ayer se le realiza la inducción para la expulsión del feto.

Ahora serán las autoridades quienes tendrán a su cargo la investigación del caso para establecer si la joven provocó el término de su embarazo o si se trató de una expulsión espontánea. Según los expertos será necesario practicar exámenes de sangre para conocer grados o niveles de medicamento existente en su sangre. También deberán ser buscados restos en su vagina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad