jueves 06 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Invierno ataca a Puerto Araújo

El martes en la mañana, el río Carare subió su nivel hasta alcanzar 52 viviendas del corregimiento de Puerto Araújo, en el municipio de Cimitarra.

'Esta mañana nos encontramos con la sorpresa que teníamos que salir de nuestras viviendas, porque a las 5:00 a.m. ya teníamos el río en el patio de las casas', afirmó Marcela Téllez, una de las habitantes de Puerto Araújo, afectada por la inundación.

Téllez aseguró estar acostumbrada a que el río inunde su vivienda, sin que la Administración de Cimitarra les brinde una ayuda ante su situación.

'Hace cinco meses nos dieron un terreno para que nos reubicáramos, pero no tenemos plata para construir la mejora', añadió Téllez.

'Les pedimos que nos vean con ojos de piedad, la Alcaldía viene y nos promete y no nos da nada, nos dieron unos lotes hace cuatro meses, pero no tenemos plata para construir y requerimos la colaboración de la Administración Municipal', solicitó la afectada.

Al cierre de esta edición, voluntarios de la Defensa Civil hicieron presencia en la zona, haciendo un censo a las 191 personas afectadas por la inundación.

'El martes en la noche el nivel del río ya estaba descendiendo y el miércoles lo que quedaba en las calles era lodo y malos olores, que pueden propiciar enfermedades', afirmó Gerardo Beltrán, presidente de la Junta de Defensa Civil de Puerto Araújo.


Alerta en Puerto Wilches

En este municipio, la Defensa Civil reportó que ya hay varios sectores en peligro de inundación, debido a que el río se encuentra a sólo 15 centímetros por debajo de la cota de desbordamiento.

'En el casco urbano de Puerto Wilches, el río se está llevando poco a poco el muro de contención hecho con tierra, y que ya había soportado la ola invernal del año anterior', afirmó Jairo Rincón, voluntario de la Defensa Civil.

Otros sectores en riesgo son la Invasión Bellavista, ubicada a las afueras del municipio y las veredas Guayabo y Paturia. Se mantiene la alerta naranja, desde el pasado 14 de abril.


Peligro en Cantagallo

Aunque la Defensa Civil reportó que el río Magdalena ha mantenido un nivel estable, en las últimas semanas, se presentó inundación en uno de los barrios del municipio.

'En el barrio San Martín hay más de 60 familias que resultaron afectadas, pues sus viviendas están construidas sobre un humedal', afirmó Elver Beltrán, voluntario de la Defensa Civil.

El funcionario agregó que, debido a las recientes lluvias el nivel del humedal crece ocasionando que el agua llegue a las viviendas, de uno de los sectores más humildes de Cantagallo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad