martes 28 de agosto de 2012 - 12:00 AM

Invitados de 18 países estarán en el II Festival Internacional de Teatro

Solo faltan 18 días para que Barrancabermeja se convierta, una vez más, en el punto de encuentro de actores, directores y críticos de teatro de diversas partes del país y del mundo.

El próximo 15 de septiembre inicia el II Festival Internacional de Teatro ‘Carpa por la Paz’, organizado por el Centro Cultural Horizonte Ciudadela Educativa. Su director, el italiano Guido Ripamonti, reconoció que este año el evento tiene dos restricciones.
“Lo primero es que los grupos que lleguen deben estar dispuestos a hacer intercambio mutuo de conocimientos. Lo segundo es que escogimos obras de una calidad alta”, afirmó el Director del Centro Cultural.
En total son 18 grupos de países como Argentina, Canadá, España, Italia e incluso Mozambique, los que estarán en el Puerto Petrolero. Por Barrancabermeja estarán el grupo del Centro Cultural Horizonte, la Escuela de Teatro Las Tablas y el grupo de danza folclórica del profesor Carlos Vásquez.
“No tuvimos más grupos locales porque no se presentaron al proceso de inscripción, pero estuvimos abiertos a analizar todas las propuestas”, aclaró Ripamonti.
Como en su primera edición, el Festival Internacional de Teatro permitirá al público inscribirse a talleres de expertos nacionales y extranjeros. Para eso se ha programado una nueva metodología.
“El domingo (16 de septiembre) vamos a tener una feria de talleres, en la que cada profesor va a presentar de forma general lo que tratará en cada taller, para que las personas puedan elegir el que más les guste”, explicó el organizador. 
Sin embargo, antes de eso, el sábado 15 de septiembre, los grupos nacionales e internacionales que llegarán al Puerto Petrolero harán un recorrido por las principales calles de la ciudad.
La segunda edición del Festival Internacional de Teatro ‘Carpa por la Paz’ cuenta con el apoyo de Ecopetrol (principal financiador), la Alcaldía de Barrancabermeja, la Gobernación de Santander, la Diócesis de Barrancabermeja y la Universidad Industrial de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad