viernes 03 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Invitan a solicitar la encuesta de Sisbén en Barrancabermeja

Escuchar este artículo

A partir del primero de enero de 2022 empieza a regir en Colombia la metodología del Sisbén Cuatro, que deja sin efecto el puntaje numérico que hasta ahora venía rigiendo.

Debido a esto, la Oficina del Sisbén en Barrancabermeja hizo un llamado a los ciudadanos interesados en que se les aplique la encuesta, para que soliciten este servicio individualmente.

“Hoy la metodogía Sisbén tres ya no tiene vigencia, ni siquiera se puede ingresar a una plataforma a consultar porque el DNP (Departamento de Planeación Nacional) ya nos desconectó de esta información, con el propósito de que nos acojamos a la nueva metodología”, indicó Fredy Peralta, director de la Oficina del Sisbén en Barrancabermeja.

Por eso, el representante del núcleo familiar interesado en ingresar a la base de datos debe solicitar la encuesta.

“Si la persona necesita la encuesta Sisbén cuatro debe acercarse con los documentos de identidad del núcleo familiar”, indicó Peralta.

Este trámite se puede realizar a través del correo electrónico sisbenbca@barrancabermeja.gov.co o acercándose a la Oficina del Sisbén, ubicada en la calle 49 con carrera quinta del Sector Comercial.

“El Sisbén cuatro no es comparable con la metodología Sisbén tres. Antes había unos parámetros y se calificaba con números. Por dar un ejemplo, las personas que obtenían hasta 30 puntos eran catalogados como nivel Uno. Hoy eso no existe”, explicó Peralta.

El funcionario invitó, además, a las juntas de acción comunal, a que socialicen este nuevo proceso en cada sector.

“Se acercan a la oficina, concertamos la visita y nuestro equipo psicosocial va hasta el sector para apoyar el proceso e informar a la comunidad”, indicó el funcionario.

Hasta el momento, se han aplicado cerca de 25.000 encuestas sobre la metodología del Sisbén cuatro, en las siete comunas y seis corregimientos. Quedan pendientes por evacuar 37.000 solicitudes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad