viernes 21 de agosto de 2009 - 10:00 AM

¡Qué los niños vuelvan a jugar!

La golosa, la lleva, el escondidijo y un sinnúmero de lúdicas infantiles retomarán su espacio entre la niñez barranqueña, gracias al programa denominado ‘Todos al parque, todos al recreo’. La iniciativa es promovida por la Oficina de la Gestora Social, en cabeza de Liduvina López Castro.

El programa pretende desestimular en los pequeños barranqueños el uso de juegos en los que impera la impersonalidad, tales como el videojuego o la misma Internet.

En ese orden, lo que se quiere es que los niños retomen aquellas lúdicas tradicionales, no tanto por su antigüedad, sino porque su cualidad es fomentar las relaciones interpersonales entre quienes las practican.

El programa, tiene desde el pasado miércoles una aplicación piloto en 15 instituciones educativas de la ciudad. 'En ellas, la información es entregada al cuerpo docente, que se encarga de multiplicarla y, por ende, de velar porque el juego mande la parada', expresaron los promotores

Coloreando nuestra identidad


Coloreando nuestra identidad es el nombre de la cartilla elaborada por la oficina de la Gestora Social, para que los niños conozcan su ciudad a través de la narrativa. En ella, Andrés, de Barrancabermeja, invita a Juliana, de Cantagallo, a conocer el Puerto Petrolero y, a medida que se narra esta visita, se van mostrando las bondades turísticas de la ciudad. La cartilla está en blanco y negro, con la finalidad de que los infantes también se entretengan coloreándola.

LISTA
Las siguientes instituciones son en las que se aplica el piloto:


1. Institución Educativa Central Integrada.
2. Escuela Fermín Amaya.
3. Escuela Cardales.
4. Concentración 1 de Mayo.
5. Institución Educativa Antonia Santos.
6. Institución Educativa José Antonio Galán.
7. Escuela La Paz.
8. Escuela Las Nieves.
9. Colegio El Castillo.
10. Escuela Mary Villamizar.
11. Escuela Policarpa Salavarrieta.
12. Escuela Antonio Nariño.
13. Escuela Nueva Granada.
14. Escuela La Independencia.
15. Escuela Oficial Campo 22 (El Centro).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad