domingo 24 de mayo de 2009 - 10:00 AM

¿Qué pasó con el Presupuesto Participativo del año pasado?

Un inconformismo por la falta de ejecución del Presupuesto Participativo, estrategia que puso en marcha el Gobierno Local el año anterior y que le apunta a que la misma comunidad decida las prioridades para inversión social, está reinando en Barrancabermeja.

Líderes y comunidad en general se están preguntando desde hace varios meses qué pasó con el presupuesto que, mediante ejercicio de priorización, decidieron para el 2008 y el 2009. Con derechos de petición reclaman respuestas.

'Se está hablando mucho y haciendo poco. Pasé un derecho de petición solicitando a la Alcaldía el presupuesto invertido para la comuna cinco el año pasado y este año', comentó el edil Miller Pérez.

El tema ya fue llevado a debate en el Concejo, donde más de 40 presidentes de Junta de Acción Comunal y ediles, se reunieron para dejar un presente sobre la preocupación que embarga hoy a la ciudadanía.

'El ejercicio como lo presentaron es muy bueno pero a la hora de la práctica es otra cosa. Nos habían dicho que iban a sostener procesos culturales y de medio ambiente pero no ha habido compromiso y estamos a punto de perderlos. Nos queda el mal sabor y la pregunta de cuándo van a ejecutar esa plata', dijo Alexander Padilla, presidente de la JAC de las Granjas.

Pavimentación de vías, alcantarillado sanitario, construcción de parques y salones comunales, implementación de proyectos ambientales y educativos, entre otros, son las necesidades que asegura la comunidad requieren mayor atención.

presentarán informe


La Alcaldía informó que el próximo miércoles entregará un informe sobre el Presupuesto Participativo. La cita es a las 2:00 p.m. en el Sena. 'Vamos a contar cómo ha sido la ejecución de los recursos de la vigencia 2008, en que los barranqueños decidieron las prioridades de inversión de $4 mil millones y que se han venido ejecutando desde el año pasado' dijo Leonardo Jaramillo, coordinador del Presupuesto Participativo.

También se hablará de la forma cómo se va a desarrollar el presupuesto en 2009, para el cual se destinaron $10 mil millones; $1.000 millones por cada una de las comunas y $500 millones por cada corregimiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad