lunes 06 de abril de 2009 - 10:00 AM

¿Quién disparó el sábado en el operativo de la Policía?

Luego de la revuelta suscitada el sábado anterior, en la que aproximadamente 50 efectivos de la Policía Nacional retiraron una carreta de mangos de la calle 50 con carrera 8, aún son muchos los interrogantes que faltan por resolver. Además del sinsabor que queda entre los comerciantes sobre la forma como se realizan las acciones policiales.

La incógnita, quizá más importante, es la proveniencia de los seis disparos que se escucharon en el instante  que se realizaba el operativo, sobre lo cual la Policía en lo único que ha sido clara, es que no salieron de las armas de los uniformados.

'Los disparos que se produjeron son materia de investigación, sabemos que no fue ninguno de nuestros efectivos, pues se les hizo revisión de armamento y todos estaban completos', aseguró  el mayor Luis Hernando Mérida, comandante de Policía del Distrito de Barrancabermeja.

Solidaridad

Tras los hechos, el gremio comerciante del sector se solidarizó con el vendedor de mangos, recriminado a la autoridad, pues alegaban que en vez de estar atropellando a la gente no dejándola trabajar, se dedicaran a capturar a los delincuentes de la ciudad.

'Hubo fuerza desmedida por parte de los Policías, creo  que lo mejor era primero advertir al vendedor para que él así no invadiera el espacio público, y no llegar con todo su poder y sin mediar palabras a quitarle su único sustento de trabajo', afirmó un comerciante del sector.

Además de los seis disparos y la agresión al vendedor informal, resultó afectada una patrulla de la Policía, tras recibir una pedrada en el vidrio trasero, después de la
reacción iracunda de algunos comerciantes.

opine


¿Cree que hay uso excesivo de la fuerza cuando la policía hace los operativos?
Janeth Camacho
Comerciante
'Sí, lo hacen de una manera descontrolada, llegan atacando a los vendedores y nunca  hay una advertencia primero'.

Miriam Jaimes
Comerciante
'Lo  que pasó el sábado es culpa de la Alcaldía, porque el proyecto de los módulos está parado, además la Policía llega arbitrariamente a decomisar las cosas'.

Humberto Moreno
Comerciante.
'La Policía se sobrepasó, y el vendedor al no dejarse quitar su sustento también reaccionó. Hay que tener en cuenta él era un vendedor móvil y gracias a Dios no hubo una desgracia con los disparos que se escucharon'.

¿Qué Dicen las autoridades?

Acerca del procedimiento del sábado anterior, el mayor Luis Mérida afirmó que sólo se está haciendo cumplir la ley.

'Este procedimiento es un plan de la Secretaría de Gobierno, el cual se está implementando en toda la ciudad  con el fin de no obstaculizar el espacio público del Puerto Petrolero', puntualizó el oficial.

De igual forma, el mayor Mérida se mostró extrañado por el comportamiento de sus hombres con la prensa y señaló que fue un caso aislado.

'Los hechos del sábado no transcendieron, y personalmente le pedí disculpas al reportero gráfico de Vanguardia Liberal. Debemos entender que por un efectivo en un momento de calentura no podemos pagar todos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad