martes 09 de febrero de 2010 - 10:00 AM

ITTB asegura que el número de alféreces no es suficiente

El Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, registra un déficit de alféreces. La actualidad la entidad cuenta con 41 hombres, que son insuficientes para cubrir la ciudad. Entre las razones está que, en los últimos años, el parque automotor en Barrancabermeja aumentó de manera considerable.

Así lo afirmó Emperatriz Ávila Noriega, directora de la ITTB, al advertir que, 'si bien se ha tratado de cumplir con los operativos pactados con el gremio de transportadores de servicio público, no podemos descuidar el resto de la ciudad'. La funcionaria agrego por ahora no se puede establecer con exactitud cuántos nuevos  sean necesarios para el Puerto Petrolero. Lo que sí es cierto es que los que hay no dan abasto

En total, agregó Ávila, por turno se cuentan con ocho agentes de tránsito para realizar el levantamiento de accidentes y siete más hacen los controles a conductores.

'En este momento contamos con el apoyo de la Policía Nacional para realizar los controles, pero ellos no pueden estar de manera permanente ayudando a los alféreces', aseveró la funcionaria.

Por último, Ávila dijo que la Administración Municipal, ante la solicitud del Instituto de Tránsito y Transporte, adelantará un estudio para ampliar la nómina de agentes de tránsito en la ciudad.


¿Cuánto adeudan los barranqueños?

Otro de los problemas que afronta la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja es lograr que los conductores paguen lo que le adeudan a la entidad.

Cerca de $19 mil millones es el monto que deben los conductores del Puerto Petrolero. De este valor, $6.255 millones corresponden a impuestos y $12.700 millones son por comparendos.

'Dentro de la institución se está haciendo un esfuerzo grande por lograr que los conductores paguen esas deudas, como llegar a acuerdo de pago con ellos', aseguró Emperatriz Ávila.

Sin embargo, agregó, hay infractores que entre $3 millones y $4 millones,  por lo que es difícil cobrar todo el dinero en un solo pago.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad