sábado 09 de enero de 2010 - 10:00 AM

Jessica sigue su lucha por recuperar a su hijo chileno

Dos meses después de la muerte del hombre que asegura la engañó, Jessica Brand Zuluaga, continúa esperando que la familia de Víctor Hugo Castellanos Gutiérrez, le entregue a su menor hijo de nacionalidad chilena, a quien no ve desde hace más de diez meses, cuando ella debió dejarlo en ese país para viajar a Colombia.

La historia de la joven madre, quien debió demandar a su ex compañero sentimental por el delito de secuestro, se hizo pública en octubre de 2008, cuando Vanguardia Liberal, en su sección Séptimo Día, contó la historia de Jessica Brand y Víctor Hugo Castellanos, quien habló para este medio desde Chile. La demandante y su apoderado, John Jairo Ospino, aseguran que él lo 'planeó todo para luego quitarle al menor'. Y en efecto el niño, quien nació en la ciudad de Punta Arenas, el 24 de enero de 2008, nunca regresó a Colombia, pues en vida y en ese país, el médico barranqueño adelantó las diligencias legales, que bajo el argumento del presunto abandono por parte de su progenitora, terminó otorgándole a él la custodia hasta los 18 años. Lo que nadie se esperaba era que falleciera víctima de un cáncer gástrico, por eso quedó bajó el cuidado de sus abuelos paternos.

Conocida la noticia y siguiendo en la misma situación de no ver a su hijo, desde el 8 de noviembre de 2008 hasta la fecha, Jessica Brand Zuluaga ha hecho hasta lo imposible por recuperarlo.

En esa lucha, a través de su abogado, solicitó ante la Cancillería de Colombiana la nulidad sobre la medida de cuidado personal del niño; ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la prohibición de adopción del menor que deberá expedir un acto administrativo que obligue a su entrega y a través de un Juzgado de Familia de Bogotá se inició una investigación de maternidad.

Además, se dispone del testimonio de una mujer chilena que también sostuvo una relación con el padre de niño y de quien espera un bebé que está próximo a nacer. 'Ella me ubicó por el Facebook y me contó lo que le pasó…', dijo Jessica Brand.


línea de tiempo

14 de enero de 2008

La pareja se conoce en un Spa propiedad del médico y la esposa que tenía para la época. Él aseguró estarse divorciando.

14 de febrero de 2008

Entablan una relación amorosa.

Abril de 2008

Se fueron a vivir juntos a un apartamento en el barrio El Recreo de Barrancabermeja.

31 de mayo de 2008

Se practica una prueba de embarazo. Arroja resultado positivo.

23 de julio de 2008

Viajan a Chile

24 de enero de 2009

Nace el pequeño Felipe Castellanos Bran.

7 de marzo de 2009

Jessica Bran Zuluaga, viaja a Colombia.

15 de mayo de 2009

La relación se da por terminada de manera definitiva a través de Internet.

Octubre de 2009

Ella reclama el derecho de tener a su hijo. Lo demanda por secuestro.

8 de noviembre de 2009

Víctor Hugo Castellanos Gutiérrez fallece en la ciudad de Bogotá. Un allegado a la familia Brand uluaga presenció el velorio y dio aviso de su muerte.

Enero de 2010

No hay noticias del niño.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad