jueves 13 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Jornada de paro transcurrió sin novedad en cuatro puntos claves

Los miembros del Cabildo Indígena Zenú se sumaron ayer a las protestas en la ciudad.
Escuchar este artículo

El día 15 de protestas en desarrollo del paro nacional en Barrancabermeja tuvo un nuevo integrante y fueron las comunidades indígenas asentadas en la ciudad.

Los manifestantes, que fueron muy pocos en comparación con otras jornadas, se concentraron en As de Copas, retén, Boston y Bonanza.

“Estamos apoyando este paro porque tenemos un gobierno nefasto, que la única respuesta que le da al pueblo es la militarización”, dijo Alirio Ortiz, del Cabildo Zenú.

Sobre el mediodía el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Magdalena Medio, Jairo Acevedo, destacó la jornada vivida en el Puerto Petrolero en este día 15 del Paro Nacional.

“Estamos cumpliendo una jornada más de un paro que creíamos que iba a ser de 48 horas, pero debido a la ceguera y la sordera del Gobierno Nacional ya llegamos al día 15.

Seguimos luchando por evitar que crezca el número de 21 millones de colombianos que viven en la pobreza. En los cuatro puntos de concentración se puede entregar un parte positivo”, dijo Acevedo, quien lidera el Comité de Paro en el Puerto Petrolero.

Reporte de normalidad

Autoridades distritales hablaron ayer de normalidad durante la jornada.

“Podemos reportar total normalidad en las cuatro concentraciones. Hemos hecho el seguimiento a través del Puesto de Mando Unificado, en coordinación directa con el Ministerio Público.

Seguimos atentos, pero preocupados porque estos espacios se dan en un momento crítico en materia de camas UCI, por lo cual pedimos a los participantes la responsabilidad individual y el distanaciamiento social”, señaló el secretario del Interior de Barrancabermeja, Leonardo Gómez.

Entretanto, el alcalde Alfonso Eljach invitó a los delegados de las Naciones Unidas, en su labor de verificación, para “que acompañen la labor que adelantamos desde Puesto de Mando Unificado con el fin de seguir garantizando el derecho a la protesta pacífica y la seguridad ciudadana en Barrancabermeja”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad