sábado 30 de enero de 2010 - 10:00 AM

Jornada de regulación de agua se inicia este lunes

La empresa Aguas de Barrancabermeja anunció ayer, durante la presentación de su informe de gestión de 2009, realizada en las instalaciones del Centro Popular Comercial, CPC, la regulación de la presión del líquido para el Puerto Petrolero.

La decisión fue confirmada por la nueva gerente de la empresa, Rosalía Solórzano, quien aclaró que no se trata de la suspensión o racionamiento del servicio.

Solórzano indicó, que a partir del próximo lunes se regulará la presión del líquido que llega a los hogares y establecimientos públicos.

'Desde las 5:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. de todos los días disminuiremos a un 80% la presión con la que se distribuye el agua. Las personas van a experimentar que baja la presión del agua de manera leve', explicó Solórzano.

La funcionaria advirtió, que si bien la situación aún no es crítica, dado que en los últimos días el nivel de la ciénaga sólo disminuyó 2%, de continuar el intenso verano el nivel del agua de la ciénaga se reduciría a los 3,8 metros.

Sin embargo, Solórzano advirtió que la regulación de la presión del líquido se aplicará hasta abril o mayo, tiempo en el que es esperada la temporada de invierno.

Asimismo, la nueva gerente de la empresa prestadora, descartó que la ciudad tenga que someterse a jornadas rigurosas de racionamiento del servicio, y que se continuarán las campañas de sensibilización orientados a la comunidad.


inversión para uso racional del agua

La nueva gerente de Aguas de Barrancabermeja, Rosalía Solórzano, anunció que la empresa Aguas de Barrancabermeja ejecutará en el 2010 el proyecto de sectorización, con el cual se pretende establecer el control de pérdidas de agua, por acción de las conexiones fraudulentas.

'La empresa produce 1 millón 800 mil metros cúbicos de agua, pero sólo facturamos 1 millón de metros cúbicos. Por eso ya se han ejecutado $15 mil millones para un plan, con el que se pueda detectar cual es la verdadera causa de la pérdida. En total serán invertidos $60 mil millones', indicó la funcionaria.


LISTA

Definidas fases del proyecto de sectorización

Serán invertidos $60 mil millones. Aguas de Barrancabermeja anunció para marzo la puesta en marcha del proyecto.

* Primera etapa: La Alcaldía ya asignó $1.500 millones

* Segunda etapa: La Gobernación de Santander aportará $10 mil millones.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad