jueves 14 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Jornada de vacunación para menores y adultos mayores

Si bien se descartó la posibilidad de propagación del virus A(H1N1) en la ciudad, las autoridades anunciaron para hoy una jornada de vacunación contra la influenza. Se busca que los padres lleven a sus hijos entre los 6 y 23 meses de nacidos.

Los adultos mayores de 60 años también recibirán esta vacuna.
Asimismo, las jornadas de capacitación en prevención se extenderán hasta el próximo mes, en cuyo proceso ya han participado cuatro instituciones educativas, y hay dispuestas 50 personas de la red pública de salud para brindarlas.

Preocupación en gremio hotelero


Quienes se han visto preocupados por el virus A(H1N1) son los hoteleros del municipio. Este gremio ha recurrido a los funcionarios de salud en repetidas ocasiones, no sólo para solicitar capacitación en el manejo de visitantes, sino para señalar posibles casos de clientes quienes manifiestan algunos de los síntomas.

'Tuvimos un caso de un mexicano que llegó al hotel. Lo reportamos aunque no tenía ninguna clase de síntomas, y hasta el momento no hemos registrado personas que lleguen con enfermedades respiratorias. Sin embargo, estamos atentos a la situación ya que el 99% de los clientes vienen del interior del país y de zonas como Estados Unidos y Canadá', afirmó Óscar Castilla, presidente de Cotelco en Barrancabermeja.

De igual forma, las charlas se extenderán hoy a los comerciantes del Centro Popular Comercial.

Se intensifica vacunación

Aunque no inmuniza a la persona contra el virus A(H1N1), la vacunación contra la influenza, sí ayuda a prevenir los síntomas de gripe.

Es por ello que al municipio le fueron adjudicadas 6 mil dosis para adultos mayores de 60 años y menores entre los 6 y 23 meses de nacidos.

Las jornadas de vacunación para los adultos mayores ya comenzaron en los asilos y hasta el momento según el reporte han sido inmunizados 380 personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad