jueves 14 de enero de 2010 - 10:00 AM

Joven murió luego de choque en motocicleta

Una mujer de 31 años de edad es la nueva víctima fatal de los accidentes de tránsito en Barrancabermeja. Paola Carrillo Pardo, murió el martes en la noche en un centro asistencial de la ciudad, luego de que la moto en que se movilizaba chocó contra un vehículo de carga pesada.

El siniestro ocurrió a las 11:40 a.m., el pasado 12 de enero, cuando la víctima iba camino a su casa, ubicada a unos metros del sector conocido como El Retén, en una motocicleta de transporte informal, de placa OHZ 60B. Cuenta el conductor, Jorge Eliécer Meneses, quien sobrevivió al suceso, que a escasos 200 metros del destino (Finca Moriah), un tractocamión de placas XVP 104 que iba adelante, hizo sin advertencia alguna un giro prohibido hacia la izquierda. El hombre se vio obligado a esquivar el pesado camión. No obstante no pudo evitar golpearlo por un costado.

'Los dos íbamos por la misma vía, pero él me frenó y cruzó. En esas yo también giré para esquivarlo pero le pegué con la llanta. Los dos caímos al piso y a los minutos me desperté', precisó el motociclista.

Ocurrido el accidente las dos personas heridas fueron trasladas a la clínica Magdalena, donde aproximadamente 12 horas más tarde falleció la mujer esperando una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. Él fue dado de alta ese mismo día.


la familia de la víctima

En el Palacio de Justicia, los familiares de Paola Carrillo Pardo lamentaron lo sucedido y precisaron que esperan de las autoridades el inicio de una investigación que lleve a esclarecer lo que realmente sucedió tanto en el lugar del siniestro, como al interior del centro asistencial donde aseguraron hubo presunta negligencia en la atención prestada.

'En la clínica nos dijeron que no había cubículo de UCI ni en Barranca ni en todo Santander, entonces que buscáramos para dónde le podíamos trasladar y nos mandaron para la Secretaría de Salud. Allá entró en paro dos veces y cuando se murió no nos avisaron, simplemente cuando llegué a preguntar por ella dijeron que ya había muerto', dijo Leonardo Vesga Arce, cuñado de la víctima.

La misma denuncia hizo la familia del conductor de la moto a quien se habrían tardado varias horas en atender las múltiples heridas sufridas en la cara y otras partes del cuerpo.


habla la clínica

El doctor Héctor Torrado, coordinador médico de la clínica Magdalena, explicó cómo transcurrieron las horas que Paola Carrillo Pardo permaneció internada en ese centro asistencial.

'La paciente ingresa en muy malas condiciones generales, con trauma craneoencefálico severo e inconciente. Fue valorada por el neurocirujano quien inicia el manejo médico pertinente, sin embargo, por la magnitud de la lesión, cuyo pronóstico siempre fue malo, la paciente empeora y fallece. La UCI estaba completamente llena, no había cubículo para ella, pero en el cuarto piso se le habilitaron todos los equipos necesarios para darle el soporte y el tratamiento necesario', dijo el galeno.


Caja Biográfica

Nombre: Paola Carrillo Pardo

Edad: 31 años

Ciudad de Nacimiento: Barranquilla.

Laboraba: en el Bodegón Papelero

Residencia: Vivía en Barrancabermeja hace 15 meses

Hermanos: Tres, era la mayor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad