domingo 20 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Joven resultó quemado tras descarga eléctrica

Un joven de 23 años, oriundo del corregimiento El Centro, resultó con delicadas heridas en su cuerpo, el viernes en la noche, luego de presentarse una descarga eléctrica momentos en que intentaba hurtar cables de alta tensión.

El intento de hurto, comentó la familia, habría sido producto de una amenaza que le hicieran desconocidos, cuando lo interceptaron en una camioneta, lo subieron al vehículo y lo llevaron a una zona apartada sobre la carretera antigua,  en la vía que conduce a San Vicente de Chucurí. Allí lo habrían obligado a cometer el ilícito, so pena de atentar contra un familiar suyo. 'Él estaba donde un amigo, como a las 8:00 p.m., se metió por la carrilera, por Campo 45 para ir a la casa en Campo 38, cuando lo interceptaron unos tipos y se lo llevaron por la Virgen, donde lo obligaron a subirse a un poste y cortar un cable. Cuando ya lo había cortado, el cable hizo chispa lo tocó y lo tiró al piso. Los del carro se fueron y lo dejaron ahí tirado', dijo una hermana del herido.

Una vez eso ocurre, precisó la joven, el muchacho herido habría perdido el conocimiento por un rato. Al rato hizo una llamada y pidió auxilio. El cuerpo de Bomberos Voluntarios lo trasladó con quemaduras en tórax, abdomen, manos y piernas producto de la descarga eléctrica, al Hospital Regional del Magdalena Medio.


parte médico

La doctora Ana Kary Daza, coordinadora Médica del Hospital Regional, precisó que el joven Alexis Cardoso León, presenta trauma térmico eléctrico producido con cables de mediana tensión.

'El paciente se encuentra estable, se le realizó lavado, está con antibiótico, fue valorado por cirugía general y está en observación para valorar su evolución que hasta el momento ha sido satisfactoria. Las heridas son de segundo grado superficiales a nivel de tórax, abdomen y mano derecha', dijo la médico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad