sábado 06 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Jóvenes barranqueños le aportan a la convivencia

Por medio de la música, la pintura, el teatro y el baile, este año los jóvenes barranqueños podrán aportar al mejoramiento de la convivencia en sus barrios.

Esta es la propuesta de la segunda versión de ‘Acciones Alternativas por la Paz’, un programa liderado por la Oficina de Paz y Convivencia.

'El objetivo es la creación de espacios juveniles para la prevención de la violencia y de construcción de opciones de paz', afirmó Harold Villabona, asesor de Paz y Convivencia.

El trabajo, agregó el funcionario, se realizará con 500 jóvenes en riesgo de reclutamiento a grupos armados ilegales de 17 zonas críticas de Barrancabermeja.

'A diferencia de la versión anterior, este año además del reconocimiento público, también se dará una remuneración económica', explicó Sergio Pinto, coordinador del programa Acciones Alternativas por la Paz.

Los premios económicos se entregarán a cuatro grupos de cada una de las categorías, para que continúen fortaleciendo los espacios culturales, para el mejoramiento de la convivencia en los barrios.


Categorías que participan este año

* Teatro

* Canción inédita

* Muralismo

* Bailando con sentido


La música es el reflejo de una realidad

Wilmer Medina es un barranqueño de 38 años de edad, ganador de la primera versión del programa Acciones Alternativas para la Paz, que se realizó en febrero de 2008.

'Mi fuerte siempre ha sido la música, y un día decidí coger papel y lápiz y componer una canción sobre el secuestro, que era una problemática que mi barrio estaba viviendo en carne propia', afirmó Medina.

La canción a la que llamó Unidos por la paz en Colombia, lo convirtió en vocero de la paz y la convivencia en la comuna Tres, haciendo que los jóvenes se alejen de los vicios.

'Yo he visto cómo, niños de 14 ó 15 años, que antes estaban consumiendo drogas, un día me hicieron caso y se pusieron a plasmar su realidad en un verso', agregó Medina.

Por esto, para la segunda versión del programa ha sido mucho más fácil convocar a los grupos culturales para que participen y muestren su talento.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad