martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Jóvenes crearán empresa de servicio de facturación

Un total de 60 jóvenes, entre los 18 y 26 años de los estratos 1, 2 y 3, serán apoyados por la Alcaldía, a través del Fondo Rotatorio de Fomento, Capacitación y Crédito de Barrancabermeja, Forcap, para la creación de una empresa que ofrezca servicios de facturación al sector salud.

Según Luz Patricia López Meneses, profesional especializada del Forcap, el proyecto, que estará listo en octubre, pretende mejorar la calidad de vida de los jóvenes, que por su condición económica no poseen alternativas reales de desarrollo.

'Es un programa ambicioso, porque le entregaríamos la posibilidad a estas personas de desarrollar una empresa que garantice los servicios de facturación de las empresas prestadoras de salud. Esto es algo que en la actualidad es esencial, si tenemos en cuenta todos los problemas que se vienen presentando con la atención de usuarios en los centros asistenciales de la ciudad'.

Para la puesta en marcha de la empresa, primero los jóvenes serán capacitados en el manejo de un software especializado, y en temas de contabilidad y administración.

La empresa que se encargará de ejecutar el proyecto será la Fundación para el Desarrollo de la Ingeniería y Educación de Colombia, Peniell, quien recibirá del Municipio $195 millones para su desarrollo.

¿Quién administrará la empresa?


El representante legal de la Fundación para el Desarrollo de la Ingeniería y Educación de Colombia, Peniel, Henry Zafra, indicó que aunque inicialmente serán 60 jóvenes los que inicien el proceso de capacitación, sólo los mejores podrán administrar la empresa que prestará el servicio de facturación al sector salud. 'El rendimiento de cada uno de ello en las jornadas de capacitación definirá el número de jóvenes que al final terminarán administrando la empresa', expresó Zafra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad