miércoles 26 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Jóvenes del CASD expondrán proyectos tecnológicos

A Brasil y Panamá viajarán en los próximos meses los estudiantes para llevar dos ideas tecnológicas que se desarrollaron en el aula. Una de las aplicaciones ayudará al turista y otra será de vital importancia para la población invidente.
Escuchar este artículo

Las ganas, pero sobre todo la curiosidad le permitió a un grupo de estudiantes del Colegio José Prudencia Padilla (CASD) ganarse un cupo en una de las ferias de desarrollo tecnológico que se realiza en el mundo.

Fueron dos los proyectos que se destacaron y sobre los cuales los expertos pusieron los ojos, para que se conviertan en modelo de aprendizaje, desarrollo e implementación de avances tecnológicos.

El trabajo de estos muchachos estuvo guiado por el docente Álvaro Acosta, quien no dudó de las condiciones de sus dirigidos, y por ello no descansó un segundo para que lograran salir adelante en las metas que se trazaron sobre los escritorios escolares.

Asimismo, el docente se mostró orgulloso del trabajo que realizaron los estudiantes del CASD y destacó que son logros que sirven para que los otros estudiantes que trabajan en modelos similares, no descansen y por el contrario, entiendan que las ideas sí se pueden llevar a la práctica y realizar cosas no solo interesantes, sino que permiten que otros se beneficien en sus actividades diarias.

“Son proyectos desde la investigación formativa que demuestran cuánto los muchachos pueden avanzar a partir de una idea de investigación bien desarrollada y a su disciplina.

La invitación es abierta para que se vinculen a fomentar el proceso investigativo desde el aula de clases y lograr proyectos destacados, como los que hoy podemos presentar en la Institución CASD”, señaló el licenciado Álvaro Acosta.

Dos grandes proyectos

Los proyectos que lograron destacarse en las aulas porteñas se ganaron el aval internacional de la RedCol SI, que es un movimiento científico de cobertura nacional, que fomenta la creación de semilleros de investigación.

Ahora los muchachos del Puerto Petrolero harán parte de la Feria Milset en Brasil, que es un evento de ciencia y tecnología que incentiva la investigación de jóvenes en el mundo.

Asimismo, serán presentados en el Primer Congreso Nacional de semilleros de investigación en Panamá.

El primero de los proyectos es una aplicación móvil llamada Knowing Place, que le permitirá a los usuarios tener una interacción con los sitios turísticos de Barrancabermeja, lo que servirá, además, en el desarrollo de este renglón económico.

Su uso es muy sencillo y es mediante un código QR, como el visitante podrá encontrar información avanzada sobre el sitio turístico en el que se encuentra, así como la ruta para llegar a otros lugares de interés.

El segundo proyecto se denomina Hope View, que son unas gafas especializadas, dirigidas a la población invidente, que detectará obstáculos ubicados frente a la persona que las porte.

Voz de los creadores
Ronni Ramírez y Miguel Macías son dos de los creadores de los proyectos que hoy llenan de orgullo a la comunidad educativa del Colegio José Prudencio Padilla (CASD).
“Con Knowing Place queremos que las personas que la usen no solo estén bien ubicadas en la ciudad, sino que lleguen a los sitios turísticos de Barrancabermeja y una vez allí, la app les permitirá conocer datos de interés e interactuar en los lugares en que se encuentran. En cada lugar habrá un código, el cual le permitirá a los usuarios y visitantes acceder a la información de dichos sitios, dijo Ramírez.
“Hope View está basado en un dispositivo que busca ayudar a que las personas invidentes pueden orientarse con una mayor autonomía. Si van hacia el obstáculo, con una vibración podrán saber que ahí está”, dijo Macías.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad