jueves 04 de junio de 2009 - 10:00 AM

Jóvenes infractores cuentan con dos hogares de atención

Por fin Barrancabermeja dispone de dos lugares que operarán como hogares de paso para aquellos niños y adolescentes implicados en hechos de alcoholismo, drogadicción, abuso sexual, prostitución, trabajo forzado, maltrato intrafamiliar, conflictos juveniles y abandono.

Se trata de las casas hogares de paso Federico Ozanam y Revivir, lugares que desde esta semana operan en los barrios Pueblo Nuevo y La Floresta, respectivamente, y que se convierten en el espacio donde jóvenes de seis a 18 años permanecerán de manera temporal, mientras un juez o defensor de familia resuelve su ubicación definitiva.

'Se les va a suministrar todo lo que necesiten para su sostenimiento. Van a tener pijama, uniforme de estadía, alimentación y útiles de aseo, además de la asesoría y acompañamiento de profesionales', explicó Julio Iván Pedrozo, formador del Hogar.

El convenio para ello, fue firmado entre la Alcaldía, la Sociedad San Vicente de Paúl y la Fundación Revivir. Contempla el funcionamiento de dos hogares de paso durante tres meses.

Sin embargo, en la inauguración, el alcalde, Carlos Alberto Contreras López, explicó que en el presupuesto municipal está garantizada la continuidad de los dos hogares durante los próximos tres años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad