jueves 11 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Juez aceptó preacuerdo en el caso del Contralor

Hacia la 1:30 de la tarde, fuertemente escoltado por guardianes del Inpec, llegó a las instalaciones del Palacio de Justicia de Barrancabermeja, el Contralor de Barrancabermeja, Mario Fernando Mantilla Ronderos.

Durante la audiencia de verificación de preacuerdo, la Fiscalía solicitó a la Juez Segundo Penal de Circuito del Puerto Petrolero, dictar sentencia condenatoria contra Mantilla Ronderos, quien aceptó anticipadamente el delito de concusión.

De igual manera, el ente acusador, requirió una rebaja de pena de hasta un 50%, lo que determina, para el contralor, una pena de cuatro años de prisión, el pago de 33,33 salarios mínimos legales vigentes y la inhabilidad para ocupar cargos públicos durante 40 meses.

Al cierre de  esta edición, la Juez Segundo Penal de Circuito de Barrancabermeja aceptó el preacuerdo y el próximo 24 de febrero dictaría fallo condenatorio.


¿Por qué se declaró culpable?

El abogado defensor, Luis Francisco Casas, aseguró que 'el deseo de Contralor es esclarecer los hechos, y precisamente una de las cosas que creó el nuevo Sistema Penal Acusatorio es establecer estos instrumentos para que los procesos sean ágiles'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad