sábado 12 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Juez condenó a 60 años de cárcel a alias el ‘Enano’

No valieron los alegatos de la defensa en su propósito por demostrar que Wálter González Rojas, alias el ‘Enano’, era inocente del homicidio de Olinto Blanco Almeida y Jaime Luis España, ocurridos el 18 de mayo de 2008, en un establecimiento público del barrio Cristo Rey.

González Rojas fue condenado ayer a 60 años de prisión como coautor del delito de homicidio agravado. La pena fue de 41 años y ocho meses por el delito de homicidio, que se aumentó a la pena máxima, por el agravante de haber sido dos las personas que resultaron muertas.

La juez basó su decisión, entre muchos otros argumentos, en la imposibilidad de la defensa para demostrar que Walter González Rojas se encontraba en otro lugar a la hora en que se cometió el doble crimen.

Además, manifestó en la lectura del fallo, que el testimonio de Wilfran Hernández Balmaceda, alias el ‘Mocho’, quien aceptó haber participado en ese homicidio, presentó inconsistencias que no ayudaron a desvirtuar la teoría del caso presentada por la Fiscalía. De hecho, puntualizó la funcionaria judicial, lo que hizo fue 'ratificar que sí estuvo involucrado'.

Esta persona (alias ‘el Mocho’) le dijo en un principio a la Fiscalía que el ‘Enano’ participó como campanero y que ese día (18 de mayo) llamó por teléfono a alias ‘Marcelo’ –comandante para la época de la organización ‘Águilas Negras’- y le dijo la ubicación de las dos personas a asesinar.

Sin embargo, una vez en el juicio, Hernández Balmaceda cambió su versión y dijo que él fue quien mató a Jaime Luis España, mientras que alias ‘Chucurí’ (ya muerto) asesinó a Olinto Blanco Almeida. En el estrado dejó la versión de que Walter González Rojas no hizo parte del atentado y que lo había involucrado por problemas personas de índole pasional.

Para la jueza, alias ‘el Mocho’ mintió en su versión, por eso le restó credibilidad a la presunción de inocencia, y aceptó la versión del testigo presencial del crimen quien dijo que alcanzó a ver al ‘Enano’ disparando un arma de fuego.

Conocida la sentencia el abogado defensor apeló.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad