martes 08 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Juez dictó condena a cuatro ladrones de joyas

El Juzgado Tercero Penal del Circuito resolvió la situación jurídica de María del Carmen Mira Pérez, Lizeth Plata Pabón, Jhon Alexánder Quiñones López y Fabio Enrique Moreno Vargas, quienes resultaron implicados, en mayo pasado, en un millonario hurto de joyas a una vivienda en Barrancabermeja.

En la audiencia de lectura de sentencia, que se realizó la semana pasada, la juez condenó a 36 meses de prisión a las dos mujeres, mientras que a ellos les impuso una pena de 50 meses.

Cabe advertir que los hombres, además de registrar antecedentes, fueron quienes ingresaron a la vivienda, intimidaron con arma de fuego a sus víctimas y finalmente hurtaron los elementos, cuyo valor comercial alcanzó los $35 millones.

El fallo incluye el beneficio de libertad condicional para las dos mujeres. Los cuatro delincuentes fueron capturados a bordo del vehículo Sprint rojo en el que pretendían huir.

Los delitos que se les imputó fueron hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de uso personal.

A ellas les fue concedida la suspensión condicional de ejecución de la pena, a cambio del pago de una multa igual a un salario mínimo legal mensual vigente y del compromiso de buen comportamiento. El hecho de no tener antecedentes y que fueran madres cabeza de familia, también fue vital a la hora de concederles la libreta de libertad.

Para los hombres el Juzgado descartó la prisión domiciliaria y decidió su tratamiento penitenciario, porque registran antecedentes. No hubo condena para el pago de daños por perjuicios.

Antecedentes

El robo se registró el pasado 19 de mayo, a las 5:30 p.m., en una residencia del barrio Inscredial. Hasta allí llegó una pareja de esposos que evidenció la presencia de dos sujetos, al interior de su casa. Ellos los abordaron e intimidaron con arma de fuego, obligándolos a entrar, luego escaparon con rumbo desconocido. Ese mismo día, la banda fue capturada en la vía que conduce a Bucaramanga.

Al ser abordado el vehículo por las autoridades, en un puesto de control, los ladrones, dos mujeres y dos hombres, entregan las joyas que llevan en su poder, esto no sin antes, pedirles a los uniformados, colaboración o la posibilidad de llegar a un acuerdo. Dentro del vehículo también fueron halladas varias prendas de vestir y un arma blanca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad