jueves 19 de febrero de 2009 - 10:00 AM

La accidentalidad sigue cobrando vidas

La imprudencia y el exceso de velocidad han causado una racha de accidentes de tránsito, en los cuales han perdido la vida tres ciudadanos esta semana.

El primero de los casos se registró el lunes a las 11:00 a.m., cuando Amado Díaz,  un ciudadano de la tercera edad, se bajó de una buseta en la que se transportaba, antes de que el automotor de estacionara.

Según versiones de un familiar, el golpe lo recibió en la cabeza, siendo posteriormente trasladado hasta la clínica Magdalena donde murió minutos después.

Contra una pared


El segundo accidente ocurrió el lunes a las 10:30 p.m., en inmediaciones del barrio Kennedy.

Luis Eduardo Saucedo, de 22 años de edad, perdió la vida cuando, al tomar una curva perdió el control de la motocicleta que conducía, estrellando su humanidad contra una pared.

El infortunado motociclista recibió un fuerte golpe en la cabeza, y alcanzó a ser llevado con vida a la clínica Magdalena, donde finalmente falleció.

'Cuando llegué estaba tirado en el piso. Estaba inconciente pero vivo. Los policías nos dijeron que no lo levantáramos sino que esperáramos a la ambulancia, pero se demoró 40 minutos', aseguró Carlos Saucedo, hermano de la víctima.

Sobre el joven muerto se conoció que se desempeñaba como transportador informal, pero en la actualidad se encontraba realizando trabajos como ayudante de albañilería.

Que dice Tránsito y Transporte

Sobre la alarmante cifra de accidentalidad, que ya deja en el año a 13 personas muertas (8 en febrero), esta redacción trató de conocer la versión de la directora de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, Emma Vilardi Cañarete, pero la funcionaria no fue clara en sus declaraciones sobre las medidas que esta oficina adoptaría para frenar la situación, y sólo afirmó que están trabajando en el tema.

Ante el aparente plan de acción que estaría siendo trazado desde la ITTB, Vilardi Cañarete expresó que sería presentado en los próximos días, pero no precisó exactamente cuándo.

Iba a almorzar


Otro accidente de tránsito se registró el martes a las 11:30 a.m., en inmediaciones de la Ciudadela Educativa, ‘Paloka’, ubicada en el barrio Pablo Acuña.
Jaider Francisco Quiroz Rincón, de 28 años de edad, perdió la vida cuando colisionó contra las llantas traseras de un camión que circulaba por la vía.
Según testigos, tanto la víctima, como el conductor del camión, invadieron el carril contrario al tomar la curva.

'La llanta trasera le pasó por encima de las dos piernas. Lo llevamos hasta la clínica Magdalena pero a las 2:00 p.m. nos dijeron que había muerto', afirmó Óscar Quiroz, hermano del occiso.

Jaider Francisco se dirigía a almorzar a su residencia ubicada en el barrio El Campín, donde vivía junto a su familia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad