jueves 08 de abril de 2010 - 10:00 AM

'La Alcaldía nos entregó las casas con imperfecciones'

Luz Stella Cerdas, madre cabeza de familia, salió del sur de Bolívar en 2005 por culpa de la violencia. Con cinco hijos llegó a Barrancabermeja. Aquí comenzó de cero.

Luego de varios intentos, salió favorecida con un subsidio para acceder a una vivienda de interés social destinado a la población en situación de desplazamiento.

'Cuando al fin tuvimos la casa, me la entregaron con varias imperfecciones. Cada vez que llueve el agua se mete. El baño está averiado y el lavadero permanece en malas condiciones', denunció Luz Estella.

En igual situación se encuentran otras 64 viviendas de la Urbanización Puerta del Sol, quienes se quejan porque las viviendas, que fueron entregadas por el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y el Alcalde de Barrancabermeja, presentan imperfecciones en su construcción.

'Nosotros las recibimos con esas imperfecciones, porque teníamos la necesidad de la casita propia. Estábamos cansados de pagar arriendo…', aseguró Omar de Jesús Zapata, presidente de la Junta de Acción Comunal.

El líder recordó que en el momento de entregar las viviendas, tanto Eduba como la Personería Municipal se comprometieron a gestionar los arreglos, pero a la fecha no ha pasado nada.


¿Qué dice Eduba?

La Gerente de Eduba, Luz Elvira Quintero, explicó que las imperfecciones en las viviendas de la urbanización Puerta del Sol son detalles de terminación de obra, pero ningún daño grave en la estructura de la misma.

'El compromiso ahora es entregar a la Personería Municipal un informe de las especificaciones técnicas, que se requieren para este tipo de construcciones', agregó la funcionaria.  Quintero agregó que ya se realizó una visita a cada vivienda, para determinar los detalles que hacen falta por entregar, y lo que resta es comprometer a la firma constructora a que termine los arreglos en el menor tiempo posible.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad