miércoles 28 de octubre de 2009 - 10:00 AM

La Alcaldía renovó el servicio de salud subsidiada con IPS

Un total de 113 mil personas aseguraron por un año más la prestación del servicio de salud subsidiada en el Puerto Petrolero, tras la renovación del contrato entre IPS y la Alcaldía.

La firma de la prolongación de dicho contrato fue estampada ayer por los representantes de las entidades prestadoras del servicio de salud en el municipio y el alcalde Carlos Alberto Contreras López. La renovación se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, tiempo en el cual se suscribirá un nuevo contrato hasta el 31 de octubre de 2010, y que le costará al Municipio $26 mil millones.

Según el secretario de Salud, John Manuel Delgado, el contrato venció el pasado 30 de septiembre, sin embargo, las seis IPS vinculadas continuaron prestando el servicio, a sabiendas de su posterior renovación.

'Barrancabermeja es uno de los pocos municipios del país que han podido renovar su contrato de manera oportuna y con esto la Administración Local pretende fortalecer al Hospital Regional del Magdalena Medio y a la ESE Municipal', destacó  Delgado Nivia.


Trabajo común entre las partes

Según Mauricio Pradilla, coordinador de la regional Santander de Cajasán EPSS, el esfuerzo para mejorar la calidad del servicio debe ser de todas las entidades de salud del municipio. 'Debemos mejorar la atención, que esta sea oportuna y de calidad. Es preciso fortalecer las acciones que ejecuta la ESE y el Hospital Regional del Magdalena Medio', indicó Pradilla.


Retroalimentación del servicio

El alcalde Carlos Alberto Contreras López se refirió a los alcances de la firma del nuevo contrato y manifestó que más allá del convenio, lo que pretende la Administración es articular tanto a las IPS con las entidades prestadoras de salud del municipio, para el mejoramiento del servicio. 'Nos reunimos con ellos para articular esfuerzos, para que el sistema de salud de Barrancabermeja pueda operar, para que a través de su gestión nos digan como ven el servicio que esta prestando la ESE, qué opinan sus usuarios para realimentar la calidad del servicio', expresó Contreras López.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad