jueves 07 de mayo de 2009 - 10:00 AM

'La alerta roja se mantiene'

Pese a que la cota de desbordamiento del río Magdalena bajó, al punto que podría pensarse en una situación de menor riesgo, las autoridades de Barrancabermeja, ratificaron la alerta roja, y piden a las comunidades vulnerables precaución.

Así lo informó el secretario del Medio Ambiente, Isaac López Cortés, quien aclaró que la situación de vigilancia persistirá, por lo menos hasta final de la semana, a causa de la advertencia del Ideam sobre el aumento de las precipitaciones.

'Cuando declaramos la alerta, el nivel del río estaba en 4,65, pero ha estado bajando y ya se encuentra en 4,35. Sin embargo, es preciso estar prevenido ante posibles eventualidades', recalcó el funcionario.

Salvo los tradicionales anegamientos en la zona rural de Barrancabermeja, a la fecha no se han presentado afectaciones de consideración, aseguró el Secretario del Medio Ambiente.  

En el área urbana, entre tanto, el barrio Coviba es el que mayor riesgo presenta por cuenta de las inundaciones.

'Es verdad que una de las preataguías, la más pequeña, tuvo una ruptura, pero ya se arregló. De todas maneras, en la actualidad es muy poca el agua que alcanza a llegar al sistema de humedales', concretó.

LISTA
Para emergencias


Los siguientes son los elementos que se deben tener en cuenta en caso de emergencia:

* Radio de pilas.
* Reserva de agua potable.
* Linterna.
* Soga.
* Machete.
* Tener destinado una zona alta en la que se pueda ubicar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad