sábado 17 de octubre de 2020 - 12:00 AM

La Candelaria espera solución a invasiones

Escuchar este artículo

Han sido dos años y medio de ires y venires para la comunidad del barrio La Candelaria, en Barrancabermeja, por el tema relacionado con una invasión.

Finalmente, lograron demostrar que los predios donde se asientan 10 casas pertenecen al Municipio y ahora esperan que se cumpla con una tutela, que ordena el retiro de las personas que decidieron construir allí.

“Por fortuna se logró aclarar que el terreno sí es del municipio y ese es el primer paso que necesitabamos dar.

Entendemos la necesidad que tienen muchas familias por tener una vivienda propia, pero este lote le pertenece al barrio desde que logramos legalizar nuestros predios”, señaló la presidenta de la junta de acción Comunal, Luz Divia Ramírez.

Según agregó la líder de la comunidad, hay un proyecto para construir un parque en la zona donde se asientan los invasores y quieren llevarlo a buen puerto.

Por su parte, Víctor Hugo Morales, vocero de la comunidad y quien perteneció en años anteriores a la JAC de La Candelaria, dice sentirse preso, ya que los ranchos ilegales fueron parados justo frente a su casa.

“En el momento todo está quieto y la invasión continúa ahí. Yo salgo por una casa ajena y llevo dos años y medio así. Todos merecemos respeto.

He recibido incluso amenazas y los entes competentes no hacen nada y el problema sigue creciendo”, señaló.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad