martes 05 de mayo de 2009 - 10:00 AM

La ciudad no tiene pacientes sospechosos del virus AH1N1

Según el parte de las autoridades de salud de Barrancabermeja, durante el pasado fin de semana se incrementó el número de pacientes que registran síntomas de gripe. En la actualidad se estudian los casos para determinar si serían sospechosos de la gripa AH1N1

'En este momento estamos haciendo el perfil epidemiológico para analizar cómo avanzan los síntomas. Hasta el momento son casos de gripe, que por estos días son normales por los cambios climáticos', afirmó el gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio, Jaime Cortés Jiménez.

Por otra parte, las consultas por gripa son cada vez más frecuentes en los puestos de salud.

'Aunque se han incrementado, hasta el momento no tenemos ninguna persona bajo cuarentena o clínicamente sospechosa del virus', afirmaron fuentes de la Empresa Social del Estado, ESE, de Barrancabermeja, entidad que coordina los puestos de salud del municipio. A su turno, la Secretaría de Salud Local sigue efectuando los controles ordenados por el Gobierno Nacional.

'Estamos previendo adquirir algunos medicamentos e insumos en caso de que se presente algún caso en la ciudad de la gripe AH1N1. Nosotros hemos tomado algunas muestras, ayer incluso enviamos una, pero es  parte del ejercicio de verificación diaria que nos exigen. En este momento no tenemos ningún caso confirmado ni probable', afirmó el secretario de Salud, John Manuel Delgado Nivia.

LISTA
Para recordar


Según se ha determinado existen tres niveles que se deben manejar para determinar la complejidad con que se puede propagar el virus.

1 Casos sospechosos, en Colombia hay 136

2 Casos probables, en donde hay síntomas y profundización del estado de salud.

3 Caso confirmado, las pruebas indican que efectivamente hay caso de presencia del virus. En Colombia, hasta el momento se ha detectado un solo caso.

Medidas drásticas


Las medidas que se han tomado hasta el momento en el municipio para evitar la llegada del virus AH1N1 han sido drásticas.
De hecho, algunos eventos masivos de carácter privado han sido cancelados. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad