jueves 03 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

La ciudad será dividida en dos zonas operativas

Con la toma de decisiones a favor de la protección de la vida de los ciudadanos, concluyó el pasado martes en la noche, un nuevo Consejo de Seguridad en Barrancabermeja.

alt


Al término del encuentro en el que estuvieron presentes las autoridades civiles, militares y policiales se determinó que a partir de la fecha, el municipio será dividido de manera operativa en dos grandes zonas de acción y vigilancia, desde las cuales se buscará contrarrestar a los delincuentes.

Esto se manifestó en el encuentro, en obediencia a la situación de orden público y los homicidios que se vienen registrando de manera creciente en la zona. Lo que se pretende es ubicar responsables.

Indicó el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, que cada zona estará al mando de un capitán que a su vez tendrá a su disposición y servicio un fuerte apoyo logístico y humano.

'En cada zona habrá alrededor de 150 hombres que responderán en materia de seguridad por esas zonas y que tendrán a su cargo el desarrollo de planes operativos contundentes. Seguiremos reforzando el pie de fuerza',  indicó el oficial.

Por su parte el secretario de Gobierno Local, Juan Carlos Sierra Ayala, expresó que para cada zona se destinarán 55 motocicletas y 14 camionetas panel, entre otro considerable número de vehículos.

'Todo esto con el propósito de lograr tener no solo una mayor presencia y efectividad, sino de lograr una mayor capacidad de respuesta frente a los hechos que se presenten', precisó el funcionario.

El Ejército Nacional intensificará la presencia de uniformados en zonas periféricas. La Armada Nacional, por su parte, aumentará operativos de control no sólo en el río sino en todos los barrios ribereños.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad