miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:00 AM

La Comuna Siete tiene a las ‘Leonas’ de la pecosa

Leonas se creó hace cerca de un año y medio y ya se desataca en los torneos de la barriada porteña. Las niñas combinan la casa y el trabajo con el fútbol.

Marina Sánchez Niño, una jovencita de 20 años de edad de la comuna Siete del Puerto Petrolero, no titubea para decir que su equipo Leonas F.C. es el mejor de Barrancabermeja.

A su corta edad ya terminó una tecnología y ahora combina su trabajo con una pasión que trae en la sangre: el fútbol.

Marina hace parte de la columna vertebral de su equipo, de hecho juega como volante de contención y cree firmemente en que este año los torneos de barrio en los que compitan deben terminar en un instante de gloria.

“Desde mi punto de vista, mi equipo, Leonas, es el mejor.

Cada una conoce cuál es la idea de juego, lo que queremos, entonces nos entendemos muy bien”, señaló la mediocampista del conjunto de la comuna Siete.

Según agrega Marina Sánchez, la ideología del juego de las Leonas se basa en el juego limpio.

“Eso sí, jugamos limpio, salimos a ganar todos los partidos, pero en una competencia sana”, agregó.

Dos jugados, dos ganados

El desempeño del equipo del nororiente de la ciudad en el Torneo de Fútbol Femenino de El Cerro, no permite dudar de sus condiciones.

Según explicó el Comité Organizador del certamen, en cabeza de Jhon Quiroga, Leonas F.C. lidera la tabla de posiciones, cuando se han jugado dos fechas del torneo.

“Este equipo ha ganado los dos compromisos que ha disputado y por diferencia de goles domina la tabla. Féminas también suma 6 puntos.

Un equipo muy competitivo y sus números lo demuestran así”, informó Jhon Quiroga.

En la primera presentación, ante Marcando Huellas, ganó por marcador de 2-0.

En su más reciente partido, Leonas sacó toda la garra y apabulló por marcador de 11-1 a su similar de River.

“Tenemos niñas que queremos llegar a algún lugar con este deporte y otras que ven esta actividad como una manera de integración.

Por eso no tengo duda de que llegaremos lejos”, señaló Marina Sánchez, quien vive en el barrio Terrazas del Puerto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad