jueves 29 de octubre de 2009 - 10:00 AM

La comunidad wilchense denunció retraso de obras

El alcalde de Puerto Wilches, Nelson Pinzón Rodríguez, nuevamente fue centro de criticado por su comunidad, que le exige al mandatario responder por la transparencia de su gestión.

Dentro de los cuestionamientos está el proferido por el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Díaz, Elvin José Chávez, quien hasta la fecha ha instaurado dos acciones de tutela, en las que responsabiliza al Alcalde del atraso en el que se encuentra el municipio. Según Chávez, el mandatario no ha ejecutado de manera apropiada los recursos para la restauración del acueducto y el sistema de alcantarillado, proporcionándole a los habitantes del municipio uno de los peores servicio de suministro de agua potable de la región.

Asimismo, el líder comunal se refirió al atraso en la entrega de las casas de interés social, prometidas por la Administración Local a 70 familias del municipio.


Existe atraso, pero las obras serán ejecutadas

A lo anterior, el alcalde Nelson Pinzón Rodríguez indicó que si bien hubo un atraso de 15 días para la culminación de las obras de pavimentación de la carrera 11, dicha vía ya fue restaurada y entregada al servicio de la ciudadanía.

'No entiendo las críticas. El Municipio ha aportado más de $10.000 millones y la Gobernación Nacional $2.000. En octubre entregamos la primera etapa de la construcción de las redes de acueducto y alcantarillado de la carrera 11. Además, hoy iniciaremos la primera etapa en la carreras séptima y la carrera quinta en octubre', explicó Pinzón Rodríguez.

Según el burgomaestre los proyectos adelantados por su administración estarán listos en su totalidad a finales de 2010.


Obras por entregar

El alcalde de Puerto Wilches, Nelson Pinzón Rodríguez, aclaró que las obras de restitución del alcantarillado se encuentran avanzadas en un 30% y las de acueducto en un 55%. Además, Pinzón Rodríguez afirmó que las casas de interés social serán entregadas el próximo 15 de noviembre, para lo cual el Municipio invirtió $700 millones. ''En octubre terminamos la primera fase de la construcción de redes en la carrera 11. Hoy iniciaremos la primera fase en la carrera séptima, y la próxima semana iniciaremos la primera etapa de la carrera quinta. A más tardar en dos años, cuando terminemos la segunda fase del proyecto cubriremos el 100% de la cobertura', indicó Pinzón Rodríguez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad