lunes 18 de mayo de 2009 - 10:00 AM

La Creg evaluará condiciones de prestación de servicio de energía

A la Comisión Reguladora de Energía y Gas, Creg, llegaron las solicitudes encaminadas a mejorar las condiciones en las que se presta el servicio de energía en el Puerto Petrolero.

La llegada se produjo luego de que la Personería de Barrancabermeja se trazó como objetivo establecer un enlace institucional con la entidad, debido al alto número de quejas presentas diariamente por la comunidad porteña.

Según registros sólo de de marzo de este año, el número de quejas ascendió a 200.

Las iniciativas se presentaron en una reunión sostenida la semana anterior entre el personero municipal, Leonardo Gómez Acevedo; la personera delegada para el Derecho de Petición, Claudia Rodríguez; y el director de la Creg, Hernán Molina Valencia.

Dentro de las acciones solicitadas a la Comisión por la Personería, está la contratación de un estudio para determinar el consumo de subsistencia en Barrancabermeja, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y la ubicación con respecto al nivel del mar

 Dichos factores, son los que se verían reflejados en una disminución en los costos de la facturación para los habitantes.
De igual forma la Personería solicitó a la Creg tener en cuenta la proliferación de los asentamientos ilegales del municipio, para que se definan los factores que se deben aplicar a las tarifas.

Lo anterior, con base en la capacidad de pago, ya que dentro de las funciones de la entidad está la reglamentación del servicio de energía en barrios subnormales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad