miércoles 02 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

La declamación del Puerto está en muy buenas manos

Escuchar este artículo

El arte de la declamación en Barrancabermeja tiene un futuro asegurado, a juzgar por los logros conseguidos este año por tres talentosos niños.

Y es que los éxitos no solo fueron en tierras petroleras, sino que sus capacidades fueron muy bien valoradas en otras localidades, de donde se trajeron reconocimientos y sobre todo experiencia para su naciente carrera.

Según explicó la docente Carmen Salcedo Murillo, quién dirige el semillero poético de la Corporación Cultural Entre Letras y Melodías, son valiosos logros que muestran que el arte de la declamación en el Puerto está en muy buenas manos.

“Son un grupo de tres niños que representaron a Barrancabermeja en dos concursos nacionales, uno en Ramiriquí y otro en Curití. De donde han traído primeros y segundos puestos.

Ellos hacen parte de nuestro semillero y a través de la Corporación Cultural han participado en las celebraciones del Día Mundial de la Poesía, en las celebraciones de Día del Idioma, que organiza la biblioteca Alejandro Galvis Galvis, y en eventos poéticos en la Casa del Libro Total”, indicó la docente.

Los talentos

Yeinis Milagros Muñoz Porras tiene 12 años y estudia en el colegio José Antonio Galán. Consiguió el segundo puesto en el Concurso de declamación El verso de Oro, realizado en Ramiriquí, Boyacá.

Valeria Rojas López tiene 12 años y estudia en el colegio Miguel Antonio Caro. Entre sus logros más recientes está el primer puesto en el XVI Concurso Nacional de Declamación, en Curití Santander, con el poema: No te rindas, de Mario Benedetti.

Johan Sneider Gutiérrez Navarro tiene 8 años y estudia en el Colegio De Las Américas. Ganó el segundo puesto en el Concurso Nacional de Poesía Ismaeliana, en Curití, Santander, con el poema: Amarga Navidad, de Amaury Montes Viloria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad